Secuestran 250 kg de droga y desarticulan una red de narcos
Droga

Secuestran 250 kg de droga y desarticulan una red de narcos

 

 

17/04/2014 Fuente eltribuno. Efectivos de Gendarmería lograron secuestrar 250 kilos de cocaína y detuvieron a 10 personas. El operativo se originó en la ruta nacional 34 y terminó en la localidad de General Güemes el viernes a las 10.

 

SECUESTRO. MOMENTO EN EL QUE SACAN LA DROGA OCULTA EN LA CAMIONETA FORD RANCHERA

 

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron desbaratar una banda de narcotraficantes que, intentaban ingresar a la ciudad en tres vehículos con un cargamento de 250 kilos de cocaína, el viernes aproximadamente a las 10. Según se pudo saber todo ocurrió en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de General Güemes, cuando efectivos de la Sección Especial Antinarcóticos de Salta, observaron cuando una automóvil VW Vento realizó una repentina maniobra en una estación de servicio al ver que iba a pasar frente a un control policial. Los efectivos vieron cuando el rodado giró en “U” a toda velocidad evitando en control. Minutos después apareció un segundo auto que se detuvo metros antes del control y comenzó a realizar exageradas señas de alerta a una Ford Ranchero que se aproximaba al lugar.

 

En ese momento los uniformados actuaron y dieron las señales de alto, provocando pánico y desconcierto a los automovilistas que circulaban en ese momento por la zona, mientras pedían apoyo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, quienes realizaron rápidamente un operativo cerrojo. Luego de interceptar ambos vehículos los efectivos demoraron a los conductores y ocupantes mientras requisaban minuciosamente ambos autos. En medio de una minuciosa y detallada requisa lograron identificar un doble fondo en la camioneta Ford, sacando 242 paquetes con droga. Todo fue realizado bajo el ojo de numerosos testigos. Mientras requisaban la camioneta otra patrulla cargada por Gendarmes logró detener al VW Vento sobre la avenida Teniente Ibañez, ya en el interior de la localidad de General Güemes.

 

Cuando comenzaron a revisarlo observaron que el asiento trasero estaba modificado y al levantarlo encontraron paquetes con una sustancia blanquecina. Con los secuestros se dirigieron hacia la base operativa donde luego de realizar el narcotest a los paquetes determinaron que se trata de cocaína. En ese momento siete personas quedaron detenidas y en los vehículos y celulares personales de los sospechosos hallaron importante información sobre el destino y origen de la red de narcotraficantes, por lo que solicitaron ordenes de allanamiento al juez federal Miguel Media. Con los permisos irrumpieron en varias localidades de nuestra provincia, logrando secuestrar más droga, alrededor de seis kilos, divisas extranjeras y dos auto con compartimientos creados para un futuro transporte de estupefacientes, por lo que detuvieron a otras tres personas.

 

Todas quedaron a disposición del juez federal. Demasiado hermetismo Luego de que se diera a conocer que una peligrosa banda de narcotraficantes fue desarticulada al mismo tiempo que secuestraron una importante cantidad de cocaína en la ruta nacional 34, Gendarmería Nacional no dio mayores datos del megaoperativo. Pero lo que más llama la atención es que la fuerza recién ayer haya hecho público el procedimiento cuando el secuestro del importante cargamento de droga se realizó el viernes pasado en horas de la mañana. Todo se manejó bajo un cerrado hermetismo. Desde la base operativa de Gendarmería se excusaron en todo momento de brindar cualquier tipo de información. Ocurre que las unidades del interior y la propia Agrupación VII tienen prohibido brindar información a la prensa, pues todo se maneja desde Buenos Aires. ¿Qué se oculta detrás de esto?.