Incautan 194 kg de droga y detienen a 10 personas
Droga

Incautan 194 kg de droga y detienen a 10 personas

 

 

Bolivia. 31/07/2013 Fuente laestrelladeloriente. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico  estrena nuevo director quien asumió el cargo el pasado fin de semana.

 

La flamante autoridad es el teniente coronel Marco Antonio Tapia, quien hasta hace poco ejercía el cargo de director de la unidad de Bomberos.

 

 Tapia informó sobre los últimos operativos ejecutados el fin de semana que posibilitaron la incautación de  194 kilos de cocaína con 188 gramos, los cuales  fueron descubiertos en distintas modalidades: dentro de un par de zapatillas que fueron dejadas como encomiendas para ser llevadas a Madrid, España, una mujer fue aprehendida con fines investigativos, en envases de yerba mate,  latas de jugos de conserva, cremas, juguetes de plástico y en forma de ladrillos, fueron dejadas como encomiendas en courrier para ser transportados a España.

 

La incautación más grande fue en la localidad de Nuevo Horizonte, donde encontraron 39 paquetes tipo ladrillo y aprehendieron a dos varones, también en la localidad 19 de Agosto en Chané, donde secuetsraron 143 paquetes de droga y arrestaron a cuatro personas que estaban a bordo de dos motorizados.

 

Otra de las incautaciones fue de marihuana, la cual fue descubierta en la terminal de buses de la localidad de Camiri. El peso de la misma fue de 39 kilos con 144 gramos, la misma que estaba en 33 paquetes tipo ladrillo. Tapia afirmó que por este caso no hubo ninguna persona aprehendida.

 

 El responsable de la Felcn sostuvo que en total fueron  atendidos nueve casos, los cuales arrojaron como resultado la incautación de 194 kilos de cocaína, 39 kilos de marihuana y la aprehensión de al menos 10 personas sospechosas de traficar sustancias controladas, de estas, nueve son varones y hay una mujer.

 

  APUNTES DE LOS CASOS 

 

•La droga encontrada en encomiendas, en su mayoría tenía como destino final Madrid-España, una mujer fue aprehendida.

•33 paquetes de marihuana fueron encontrados en la terminal de  buses de Camiri, los agentes antidroga no aprehendieron al dueñosde la hierba.

•Las incautaciones más grandes fueron en Nuevo Horizonte y Chané, donde la droga ya estaba empaquetada para ser sacada del país.

•Por los nueve casos atendidos, aprehendieron a 10 personas con fines investigativos, una de ellas es una mujer.