Se incautan 1.900 pastillas de una nueva droga muy peligrosa en Madrid
Droga

Se incautan 1.900 pastillas de una nueva droga muy peligrosa en Madrid

 

 

05/10/2013 Fuente eldistrito. Una nueva sustancia de droga, denominada 1,4-CCP

 

La Guardia Civil se ha incautado de 1.900 pastillas de una nueva sustancia de droga, denominada 1,4-CCP, y de más de un kilo de cocaína en el marco de una operación desarrollada en Madrid, según ha informado en un comunicado.

 

Esta nueva sustancia proviene de la sintetizacion y modificación molecular de otros derivados de la clorofenil-piparezina, utilizada para el tratamiento de parásitos en animales, especialmente en cerdos y caballos.

 

La nueva droga es un estimulante para los seres humanos que tiene poderosos efectos alucinógenos, sobre todo visuales, así como alteración de la conciencia, hipertensión, taquicardia, arritmia, insuficiencia renal, daños neuronales y depresión, entre otras.

 

La operación, denominada 'OLCADES', también se ha saldado con la detención de dos personas pertenecientes a una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

 

También se han incautado dos vehículos de alta gama, un arma corta, numerosa munición, básculas de precisión, utensilios para su ocultación y 25.000 euros en efectivo.