Las acciones de Deutsche Bank llegaron a trepar 8% por la llegada de n
Comercio Exterior

Las acciones de Deutsche Bank llegaron a trepar 8% por la llegada de nuevo CEO

 

 

09/06/2015 Fuente cronista. Los inversores celebraron la salida de los copresidentes ejecutivos ya que confían en que, como nuevo CEO, John Cryan podrá acelerar el plan para recortar costos

 

Hartos de los débiles retornos, los accionistas quieren que Deutsche Bank sea más ambicioso en el recorte de costos, por lo que la llegada de John Cryan como reemplazo de los copresidentes ejecutivos Anshu Jain y Juergen Fitschen provocó un salto de hasta 8% las acciones, aunque sobre el cierre, la ganancia del día terminó siendo de 3,5%.

 

El mercado espera que Cryan aplique su experiencia en la reestructuración del suizo UBS tras la crisis financiera, para acelerar el plan de recortar 4.700 millones de euros en costos en cinco años.

 

No obstante, Cryan tendrá una luna de miel extremadamente breve como jefe de Deutsche Bank porque si bien los inversores lo juzgan mejor equipado que sus predecesores para reactivar al mayor banco de Alemania, a fines de julio debe presentar un plan de reforma que hasta ahora no los convence.

 

"Cryan asume el rol de CEO con una reputación excelente de sus días en UBS", dijo Guy de Blonay, gerente de Jupiter Financial Opportunities Fund. "Ofrece un nuevo comienzo", agregó.

 

Bajo Jain y Fitschen, Deutsche mantuvo un costoso modelo de banca universal y el banco ahora tiene que ponerse a la par de rivales como UBS y Barclays que fueron rápidos en eliminar los negocios no rentables.

 

"Estrategia 2020" apunta a lograr un capital tangible de al menos 10% para 2020 frente al objetivo previo de 12% para 2015. Implica reducir partes de la banca de inversión y vender la unidad minorista Postbank.

 

La idea original de Jain y Fitschen había sido escindir todo el negocio minorista de Deutsche y que fuera sólo un banco de inversión y de gestión de riqueza pero el plan no prosperó por temas de regulación, por la oposición de Berlín, por las aprensiones de los supervisores y de un sindicato de comercio.

 

Se espera que Cryan mantenga el plan actual y que se centre en su ejecución, cuando lo presente en julio.