El ministro de Economía se reunió con el presidente del BID
Comercio Exterior

El ministro de Economía se reunió con el presidente del BID

 

 

04-08-2013 Según el Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino y  Luis Alberto Moreno "repasaron aspectos de la agenda que la institución mantiene con la Argentina"

 

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, recibió este viernes al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien analizó la situación económica global y de la región.

 

Ambos funcionarios "repasaron aspectos de la agenda que la institución mantiene con la Argentina", según un comunicado del Palacio de Hacienda.

 

El ministerio informó que la visita del titular del BID forma parte de la agenda conjunta entre el organismo multilateral y la Argentina "enmarcada en la Estrategia País 2012-2015 que tiene por objetivo potenciar el crecimiento económico, la inclusión social y productiva de la población, la sostenibilidad urbana y el mejoramiento del hábitat".

 

Economía informó que analiza derivar en esta etapa el apoyo del Banco a Norte Grande Argentino y el Conurbano Bonaerense y contempla un programa de inversiones de 6.000 millones de dólares.

 

Según el Ministerio, para este año se prevén aprobaciones de préstamos totales para la Argentina por u$s1.484 millones.

 

Durante el 2012, la Argentina recibió créditos con garantía soberana por un monto total de u$s1.390 millones, lo que representó un incremento del 5,9% en relación con el año anterior, indicó NA.