México: Desarrollan un auto ecológico libre de gasolina
Medio Ambiente

México: Desarrollan un auto ecológico libre de gasolina

 

 

23/08/2015 Fuente noticiasambientales. Opera a base de electricidad y fue creado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Monterrey

 

Un grupo de tres estudiantes de la Universidad de Monterrey (Udem), de la división de Ingeniería y Tecnologías, desarrollaron un vehículo ecológico libre de gasolina y que opera a base de electricidad.

 

 Tomás Rodríguez Maldonado, Andrés Tamez Peña y Enrique Mireles Gutiérrez decidieron usar tecnología alterna a la que existe de combustión y crearon el vehículo que nombraron “Zygmunt”.

 

 Maldonado, encargado de llevar a cabo el proyecto, aseguró que la idea surgió como parte de su proyecto de tesis para la titulación de su carrera en Ingeniería Mecánica.

 

 Además, Maldonado fue también quien integró a sus compañeros en el equipo de investigación para iniciar en junio de 2014 a trabajar en el desarrollo del motor eléctrico.

 

 “Esto surge al ver que las concentraciones de gases en la atmósfera han ido incrementando de manera exponencial y que actualmente el uso del vehículo es elemental”, afirmó Maldonado.