El Fondo Monetario le reclamó una vez más "estadísticas confiables" a
Comercio Exterior

El Fondo Monetario le reclamó una vez más "estadísticas confiables" a la Argentina

 

 

02-08-2013 Fuente iprofesional.  La directora del FMI, Christine Lagarde, insistió este jueves en que el Gobierno adopte "números creíbles" y dejó abierta la puerta a nuevas sanciones en caso de que no haya cambios antes del 29 septiembre 

 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, volvió a reclamar este jueves que la Argentina adopte "números y estadísticas confiables y creíbles".

 

Por esa razón, dejó abierta la puerta a nuevas sanciones si esto no sucede. "No quiero especular con lo que puede ocurrir. Pero la cuestión es respetar la obligación de todos los miembros del Fondo de tener estadísticas y números confiables y creíbles", dijo Lagarde en declaraciones publicadas por La Nación.

 

La Argentina fue emplazada hasta el próximo 29 de septiembre para corregir y mejorar sus actuales estadísticas de inflación y de crecimiento económico, producidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Lagarde admitió que "no hay modo" de que el FMI pueda presentarse ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso del litigio con los fondos buitres, como era su intención, sobre todo, si los Estados Unidos "no modifica" su actual negativa a apoyar un recurso en ese sentido.