Detuvieron a un dealer que vendía hachís
Droga

Detuvieron a un dealer que vendía hachís

 

 

10/05/2014 Fuente diariolavozdelchaco

 

GENERAL SAN MARTIN. El miércoles los funcionarios policiales de la División Drogas de Juan José Castelli detuvieron a un hombre de 33 años en la prolongación de la avenida San Martín de esa ciudad, debido a que transportaba estupefacientes, el cual es especial siendo un derivado de la marihuana llamado hachís. Esta droga es más potente que otras preparaciones y además allanaron la casa del aprehendido, secuestraron más de esta sustancia, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

 LA INVESTIGACION

 Tras varios días de investigación sobre hechos relacionados al consumo y ventas de estupefacientes, se realizaron recorridas prevencionales por distintos barrios de General San Martín. Como resultado se logró establecer que en un domicilio ubicado en el barrio Polideportivo estarían comercializando una droga nueva denominada hachís, montándose al respecto una vigilancia en el lugar a fin de identificar a los autores.

 

 Asimismo, a las 15, pudieron ver salir del domicilio a un hombre conduciendo una motocicleta por lo que de forma inmediata fue interceptado sobre la prolongación de la avenida San Martín, más precisamente frente a la cooperativa General Güemes. Se logró identificar a este ciudadano tratándose de un hombre de 33 años, a quien con la presencia de dos testigos se lo invitó a que exhiba lo que llevaba en sus bolsillos, sacando de uno de ellos una bolsa de plástico transparente con un envoltorio naranja de forma rectangular tipo vegetal compactado amarronado intenso, el cual parecía una sustancia gomosa.

 

 Por tal motivo se sometió a la prueba de campo, dando como positivo a cannabis sativa estableciéndose posteriormente que se trataba de una droga conocida como hachís con un peso de 54 gramos, secuestrándose además de la sustancia, un teléfono celular Samsung, $827 y la motocicleta. En tanto el sujeto fue notificado de su aprehensión en la causa supuesta infracción a Ley de Estupefacientes 23737 con intervención del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 ALLANAMIENTO  y secuestros

 

 Este operativo llevó a que se origine un allanamiento en la casa del detenido donde se procedió al secuestro de un trozo pequeño rectangular vegetal verde amarronado viscoso con fuerte olor característico a marihuana, estableciéndose que también se trataba de la misma sustancia, con un peso de 24 gramos, incautándose de forma inmediata como así de un cuchillo serrucho conteniendo en su hoja sustancia de similares características a las anteriores y la suma de $230.