Varios detenidos por tráfico de droga y contrabando
Droga

Varios detenidos por tráfico de droga y contrabando

 

 

Sorprendidos mientras robaban en el interior de una nave de aperos

 

21/12/2013 Fuente diariocordoba. La Policía Nacional de Lucena ha detenido a tres individuos por contrabando y tráfico de drogas, en el marco de la operación Peñón . La investigación tuvo su origen en la detección de la venta de tabaco de contrabando, ya que carecía de los pertinentes precintos de impuestos sobre las labores del tabaco, en diversos establecimientos de hostelería de la zona.

 

Los investigadores identificaron plenamente a los componentes de esta red de distribución y contrabando, los cuales tenían sus residencias en Lucena y Benamejí, procediendo a solicitar los oportunos mandamientos de entrada y registro a la autoridad judicial, practicándose un total de tres registros domiciliarios en Lucena y otro más en Benamejí, y realizando igualmente ocho inspecciones en establecimientos de hostelería de Lucena, Jauja y Puente Genil. Se han podido decomisar unas 9.500 cajetillas de tabaco de contrabando, 15 gramos aproximadamente de cocaína, unos 1.000 gramos de marihuana y unos 3.000 euros en metálico, así como material informático.

 

Además, las policías Nacional y Local detuvieron ayer in fraganti a cuatro personas que robaban en una nave de aperos en el callejón de la Fuensanta, y la Guardia Civil ha detenido a otras tres personas por el presunto robo de cable sustraído de la plaza de toros, encontrado en una chatarrería de Benamejí.