Fuerte lucha contra el narcotráfico
Droga

Fuerte lucha contra el narcotráfico

 

 

Incautaron una tonelada de droga en cuatro meses

 

12/04/2014 Fuente diarioellibertador.  La cifra fue divulgada por el Ministro de Seguridad en una conferencia, junto a otros funcionarios de las fuerzas locales. Todos remarcaron que el principal objetivo de la gestión es ponerle un freno a la problemática.

 

Más de una tonelada de estupefacientes fue el resultado de 15 grandes operativos antidrogas realizados en toda la provincia, durante los últimos meses. La cifra fue dada a conocer por los funcionarios del Ministerio de Seguridad en una conferencia de prensa, en la que remarcaron que uno de los objetivos más fuerte de la actual gestión será justamente la "lucha contra el narcotráfico".

 

 El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y los referentes de la Policía y la Justicia provincial. De todos, el director de la Dirección de Toxicomanía, Edmundo Santajuliana fue el encargado de dar detalles sobre las acciones realizadas en lo que va del año.

 

 Del total de procedimientos, el funcionario policial hizo mención de los tres más importantes. "El último fue este miércoles pasado con 480 kilogramos de marihuana en Loreto, mientras que el 2 de abril en San Cosme se secuestraron 160 kilogramos de la misma sustancia, como así también el pasado 3 de febrero en el barrio Quintana de la ciudad Capital el resultado fue unos 306 kilogramos, también de este alucinógeno", indicó.

 

 Sobre cada caso en particular, vale recordar que en el barrio Quintana de la Capital detuvieron a un hombre que oficiaba de "kiosquero", en la vivienda en la que secuestró la importante cantidad de marihuana. Y además incautaron dinero en efectivo, una balanza eléctrica y varios teléfonos celulares.

 

 En el procedimiento se realizó en el paraje Ensenada Grande, de la localidad de San Cosme. La droga fue incautada el interior de un automóvil Volkswagen Vento. Y el operativo fue posible gracias a la denuncia de unos vecinos que reportaron la presencia sospechosa del vehículo en el lugar. En este caso, a pesar de la cantidad de marihuana encontrada no hubo detenciones ya que el vehículo había sido abandonado por sus ocupantes, antes de que llegaran las autoridades.

 

 Sin embargo, el trabajo más importante de todo el año tuvo lugar el miércoles pasado en Loreto, donde los oficiales de la Comisaría de Distrito encontraron la carga de droga abandonada al costado de un camino vecinal. Hasta el momento no se habló de personas detenidas, pero los investigadores suponen que la droga no estaba abandonada, sino que intentaron ocultarla para buscarla con el correr de los días.