Alejandro Granados aseguró que en la provincia “no hay producción de d
Droga

Alejandro Granados aseguró que en la provincia “no hay producción de droga”

 

 

03 May 2014 Fuente diarioelnorte.  El ministro de seguridad, Alejandro Granados, dijo que “no hay producción de droga” en el territorio bonaerense. También indicó que se están comprando scanner para controlar la zona limítrofe con la prov. de Santa Fe. Prefirió no opinar sobre el actual debate por la reforma del Código Penal.

 

A principio de semana, el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, estuvo en nuestra ciudad con motivo de la firma del convenio para la creación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC)

 

En el marco de esa reunión fue consultado sobre la situación del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Fue así que aseguró que “no hay producción de droga” en el territorio bonaerense.

 

También dijo que “el Gobernador desde hace muchos años viene luchando contra el tráfico y el trabajo en la provincia ha hecho que todas estas bandas de delincuentes emigraran y se radicaran en otras provincias”.

 

Asimismo, explicó que el límite con la provincia de Santa Fe, “es una zona muy sensible al tema” y agregó que “se están comprando en Estados Unidos scanner para hacer controles muy importantes en el acceso desde la prov. de Santa Fe a Buenos Aires”.

 

En cuanto fue preguntado acerca de su opinión sobre el actual debate por el ante proyecto de la reforma del Código Penal, expresó que “esa no es mi tarea”. “Mi tarea es estar junto a los Intendentes en la prevención y luchar contra el delito que es algo muy importante”.

 

Sin embargo, en otra oportunidad al ser consultado por otro medio sobre el mismo tema, había revelado: “No soy abogado, sólo le pido a los señores legisladores que las leyes piensen en las víctimas y en la gente que es asaltada, a la gente que le hacen una entradera”.

 

Por otra parte, se refirió a los resultados obtenidos a un mes de decretarse la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires: “Los resultados son importantes, se ha realizado la compra de 1.000 móviles y el reclutamiento de 2.500 efectivos retirados para que puedan salir a la calle”.

 

Patrullas Comunitarias

 

En el marco de la declaración de la emergencia en seguridad se firmaron convenios con varios municipios para la creación de los Comandos de Prevención Comunitaria. Alejandro Granados, explicó que en el único municipio en donde comenzaron a funcionar es en el distrito de Malvinas Argentinas.

 

Al respecto, indicó que obtuvieron “resultados espectaculares, en una semana hubo 87 aprehendidos, y los vecinos ven el móvil en donde tienen que estar: patrullando al lado de la gente”. En nuestra ciudad el CPC estará a cargo del comisario Gabriel Cabral.

 

Chalecos

 

Sobre la medida dispuesta para que los acompañantes de motocicletas usen chalecos reflectantes con la inscripción del número de patente del rodado, señaló que “no puede haber mucha polémica”, en relación a esta disposición, ya que “en el cien por cien de los casos de motochorros el que efectúa los disparos es el que va atrás”.

 

Además, Alejandro Granados, remarcó que “estamos en una emergencia y una lucha sin cuartel con la delincuencia” y agregó que “a la gente le puede molestar, pero primero que nada prioricemos la vida y cuidar a los vecinos”. 

 

Dicha medida fue prevista para ser comenzada a aplicarse a partir del primer día del corriente mes en todas las localidades del territorio bonaerense.