Detenido en Bizkaia al intentar pasar a Francia 120 kilos de hachís oc
Droga

Detenido en Bizkaia al intentar pasar a Francia 120 kilos de hachís ocultos en su vehículo

 

 

06/11/2013 Fuente elcorreo. Cada día intentan traficar entre países. Su ingenio es mayor cuando tratan de cruzar los controles en los aeropuertos, pero el más utilizado en los turismos es el doble fondo. Un ciudadano francés fue detenido por la Guardia Civil cuando circulaba a la altura de Iurreta acusado de intentar pasar a Francia 120 kilos de hachís ocultos en varios dobles fondos de un vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre, cuando los agentes realizaban un dispositivo de control destinado a la represión de tráfico transnacional de sustancias estupefacientes en la autopista A-8, en dirección a Francia. Las explicaciones «evasivas» que daba el conductor despertaron las sospechas de la Guardia Civil, que procedió a realizar un minucioso registro del monovolumen.

 

Dobles fondos 

 

Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron en diferentes partes del turismo varios dobles fondos que habían sido habilitados en su interior. En ellos se ocultaba la droga, en total 103 paquetes de un kilo de peso cada uno y otros 46 de menor tamaño, que contenían todos ellos hachís. Una vez incautados, el peso total ascendía a 120 kilos. Ante estos hechos, el conductor y único ocupante del monovolumen fue detenido. Según las primeras investigaciones, la Guardia Civil sospecha que la droga tenía como destino Francia.

 

El instituto armado continúa con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que ha instruido las correspondientes diligencias el Juzgado de Instrucción de Durango.