Compromiso de Eco-guardianes para cuidar del medioambiente
Medio Ambiente

Compromiso de Eco-guardianes para cuidar del medioambiente

 

04/09/2013 Fuente patagonianexo. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva y la comunidad educativa del Jardín N° 1 acompañó hoy a una nueva generación de Eco-guardianes que, acompañados por padres y docentes, prometieron “cuidar el mar, la tierra, el aire y amar a todos los seres vivos que habitan el Planeta”, en el marco de un proyecto institucional que tiene como fin la revalorización del medio ambiente.

 

Al igual que hace quince años, el Jardín N° 1 ‘María Barón de Gutiérrez’ volvió a vivir una fiesta de la Ecología, en la que no faltaron la Bandera, el Himno y las remeras de los Eco-guardianes, principales insignias del proyecto que le da identidad a esta institución educativa.

 

En una emotiva ceremonia, los alumnos y las alumnas que asisten a la sala de 4 años, por primera vez prometieron adoptar las consignas de este movimiento que se expande rápidamente entre la comunidad educativa de la institución y perdura entre sus egresados. A la vez, los niños y niñas de la sala de 5 años reafirmaron su compromiso que se refleja en actividades escolares y campañas comunitarias para llevar el mensaje de cuidado del medio ambiente en acciones cotidianas como el ahorro de energía y agua, no arrojar basura en lugares inadecuados y proteger a los animales.

 

De esta ceremonia también participaron la directora provincial de Nivel Inicial, Mónica Biott, la directora del Jardín, Alejandra Ponce y ex docentes de la institución, Violeta Paccot y Susana Irazabal. Al respecto, Oliva señaló que esta ceremonia “no queda sólo en un acto para la familia sino que tiene un correlato en la formación de los niños a través de actividades pensadas y planificadas por los docentes y que se sostienen a través de los años”. Por esta razón, destacó el trabajo institucional de docentes y directivos “en llevar adelante un proyecto que da identidad a la institución y que consigue el compromiso de los alumnos pero también de sus familias”.