Mamet: "Necesitamos a la Argentina como socio para enfrentar temas glo
Comercio Exterior

Mamet: "Necesitamos a la Argentina como socio para enfrentar temas globales"

 

 

06/07/2015 Fuente cronista. En su primera celebración por el Día de la Independencia de los Estados Unidos como embajador de Barack Obama en la Argentina, Noah Mamet, recibió el viernes por la noche a un millar de dirigentes políticos, empresarios y referentes culturales en su residencia. Hizo un discurso dedicado a las relaciones bilaterales, a la inversión estadounidense en temas de medio ambiente, pero evitó referirse a las cuestiones traumáticas entre ambos países.

 

De hecho, Obama nunca recibió a la presidenta Cristina Kirchner en encuentros de Estado, mientras sí lo hizo con todos los mandatarios de la región, incluyendo a Dilma Rousseff, Michelle Bachelet y el ex presidente uruguayo, José Mujica.

 

"En el mundo cada vez más interconectado de hoy, los Estados Unidos desean y necesitan un socio democrático fuerte como la Argentina para enfrentar temas globales que no reconocen fronteras. Juntos, podemos trabajar para revertir el cambio climático, combatir el narcotráfico, incrementar la seguridad, proveer al mantenimiento de la paz y prevenir la proliferación de peligrosas armas nucleares en todo el mundo‘, dijo el californiano Mamet, quien le dio a la celebración un estilo relacionado con su estado natal, que incluyó una carpa de Hollywood con números artísticos en vivo.

 

Entre los asistentes, estuvieron los macristas Esteban Bullrich; Fulvio Pompeo; Federico Sturzenegger; Carlos Melconian y Diego Guelar. Por el sciolismo, estuvieron José "Pepe" Scioli, hermano de Daniel, el precandidato a presidente, junto al economista Miguel Bein; Santiago Montoya; Jorge Telerman y Gustavo Marangoni.

 

Ente los empresarios que asistieron al evento, se vio a Paolo Rocca; Alejandro Bulgheroni; Jorge Brito; Gerardo Werthein; Marcelo Figueiras; Antonio Mosteiro; Jaime Cam pos; José Luis Manzano; Daniel Hadad y Mario Montoto. Y también estuvieron, entre otros dirigentes, José Octavio Bordón, el economista Eduardo Levy Yeyaty, los consultores Fabián Perechodnik, Graciela Romer y Juan Germano.