Incautan tonelada de marihuana que iban a vender en Buenos Aires
Droga

Incautan tonelada de marihuana que iban a vender en Buenos Aires

 

 

24/12/2013 Fuente Télam. Una tonelada de marihuana fue secuestrada en la selva misionera, donde fue detenido un ciudadano paraguayo, en el marco de una investigación para dar con una banda que comercializa droga en el conurbano bonaerense.

 

El operativo, denominado "Mochilas Verdes" porque la droga estaba oculta en mochilas de arpillera, estuvo a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones de Esteban Echeverría, que desde hacía ocho meses estaba tras los pasos de la banda que comercializaba marihuana en la provincia de Buenos Aires.

 

 Una comisión policial viajó a Misiones con pistas sobre el ingreso de un cargamento al país que iba a ser transportado a Buenos Aires.

 

 Tras despliegues en rutas y en la zona costera, los efectivos detectaron en la selva misionera un cargamento acumulado de una tonelada de marihuana distribuida en mochilas de arpillera, que estaba al cuidado de un hombre paraguayo, que fue detenido en el marco de la causa.

 

 Para brindar más detalles del operativo, a las 16, el gobernador Daniel Scioli brindará una conferencia de prensa en la Jefatura Departamental La Matanza, situada en Camino de Cintura y Autopista Ricchieri.