El Consejo Provincial de Medio Ambiente se reúne en San Cristóbal
Medio Ambiente

El Consejo Provincial de Medio Ambiente se reúne en San Cristóbal

 

 

Pcia. De Santa Fe. 22/08/2013 Fuente agenciafe. Será este jueves, a las 10, en la sede del Liceo Municipal. Participarán los facilitadores ambientales de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier.

 

El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, junto al intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, encabezarán la reunión regional del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Coproma), mañana, a las 10, en la sede del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, avenida de los Trabajadores e Hipólito Yrigoyen de la ciudad.

 

Del encuentro participaran los facilitadores ambientales de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier.

 

 “Se abordaran los temas detectados como problemáticas recurrentes y comunes a toda la región en lo atinente a residuos sólidos urbanos y a la cuestión del ordenamiento territorial ambiental, relacionados a la expansión demográfica e industrial que la provincia está experimentando en los últimos años”, precisó Seguro.

 

 El funcionario también indicó que “se pretende lograr que el Consejo sea un foro participativo, en el que coincidan las Municipalidades, el Comité Técnico de Gestión Ambiental, el Comité Interministerial de Salud Ambiental, el Consejo Provincial Pesquero, el Comité de Educación Ambiental, el Comité de Recursos Naturales para crear un ámbito de discusión donde puedan estar todos, ya que el hecho de participar puede imprimir cambios que hacen falta. La idea es que haya una retroalimentación entre los Comités y las regiones provinciales, que éstas puedan aportar datos y hacer consultas”.

 

 PRÓXIMOS ENCUENTROS REGIONALES

 

 Se ha previsto para el 27 de agosto la reunión de los representantes del Coproma Zona Centro, en la ciudad de Santa Fe; y para el 10 de setiembre el encuentro de los representantes de la Zona Sur, en la ciudad de Rosario.

 

 El Coproma de la provincia de Santa Fe es un órgano asesor consultivo y constituye un espacio de participación reflexiva y multisectorial con el objetivo de alcanzar los consensos necesarios que constituirán sin duda un importante aporte en el camino hacia el desarrollo sustentable, formidable herramienta que permite integrar a una comunidad consigo misma, con su cultura, con la naturaleza y al proceso de desarrollo.

 

 La ley 11717 establece, en su artículo 8°, que el "Consejo Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable" estará integrado en forma honoraria por representantes del estado provincial, representantes de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Súper TC2000: presentan oficialmente la carrera nocturna de Santa Fe

 

Será este jueves a las 11 en la Sala de Reuniones de la Intendencia, con una conferencia de prensa encabezada por el intendente José Corral y que contará con la participación de autoridades de la categoría y los pilotos Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Facundo Ardusso.

 

 

 

Fuerte viento del sur y descenso de temperatura en la Ciudad de Santa Fe

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer a la tarde un alerta por probables tormentas fuertes con ráfagas. El fenómeno tiene una zona de cobertura que abarca al sur y centro de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos,...

 

 

 

En Villa Oculta avanza la construcción de viviendas y las obras de urbanización

 

El intendente José Corral entregó este miércoles certificados de ocupación a cinco familias adjudicatarias de módulos habitacionales construidos por el Gobierno de la Ciudad, la Provincia y el movimiento Los Sin Techo. Además, junto a referentes barriales y funcionarios observó el avance de las obras...

 

 

 

    

 

 

 

    

 

 

 

 

 

La tasa de desempleo se estabilizó en 7,2% en el segundo trimestre

Comienza el juicio oral contra Ricardo Jaime en Córdoba

Cristina de Kirchner está entre los presidentes de Latinoamérica que más adoran Twitter

Hallaron muertos a más de 124 delfines en la costa este de los EEUU

La Corte Suprema declaró "inaplicables" varios aspectos de la reforma judicial

Abel Pintos, ganador del premio Gardel de Oro

Condicionan Ganancias a un aporte empresarial

El candidato que ganó, festejó, durmió y perdió

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

newsletter

 

 

 

Recibí toda la información por

 tu casilla de e-mail.

Suscribite desde aquí »

 

 

 

    

 

 

 

    

 

 

 

    

 

Su navegador no soporta el uso de frames. cotizacion - dolar hoy 

 

 

Blogs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

    

 

 

 

    

 

 

 

 

 

    

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

Portada

 Staff

 Suscribirse

 Contacto

 

 

 

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina

 (0342) 4536977 | marcelo_garrido@arnet.com.ar

 Santa Fe

 

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.

 

ezink | web applications 

 

 

 

 

cerrar