Medio Ambiente de Nación supervisó la obra de la planta de transferenc
Medio Ambiente

Medio Ambiente de Nación supervisó la obra de la planta de transferencia

 

 

19/08/2013 Fuente diariojornada. Como “una buena opción para economizar el traslado de los residuos”, consideró el Asesor de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, Santiago Solda, a la planta de transferencia que se está construyendo en Rawson, tras una visita en el sector, en la que estuvo acompañado por el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, José Luis Canencia.

 

La visita a la zona de las autoridades nacionales comprende la supervisión de las plantas que en el marco del programa denominado Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se construyeron también en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

 

Solda contó que “venimos a trabajar y a observar cómo quedaron concluidas las plantas de transferencia y clasificación de residuos de Trelew y de Puerto Madryn, y del tratamiento final de los residuos sólidos urbanos, y aprovechamos para acercarnos y ver cómo está la obra de la planta de transferencia de Rawson”.

 

“Tiene mucho sentido la construcción de la planta de transferencia de Rawson, es una buena opción para economizar el traslado de los residuos hasta la ciudad de Trelew”.

 

Esta primera etapa consiste en una estructura de hormigón con un playón con paredones y techo, donde toda la basura que a diario se recoge en el ejido de Rawson, se depositará allí. Luego los camiones, bateas de 25 metros cúbicos, cargarán esa basura y la llevarán a la planta de clasificación de la ciudad de Trelew.

 

“Estamos volviendo una vez que las obras fueron concluidas para observar cómo funcionan, ahondar en lo que se pueda colaborar para mejorar su funcionamiento y que le sirva a la población de Chubut”, dijo el funcionario nacional.

 

Por último Solda dijo que más allá de que operativamente el sistema está funcionando “falta concientización para que la población empiece a separar los residuos como corresponde. Siempre la parte educativa cuesta un poco más, porque implica un cambio de hábito. Hay que empezar a separar desde la casa, y colaborar para que llegue un mejor material a las plantas, y hacer más eficiente la tarea de separación”.