PETA VUELVE A MANIFESTARSE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN SANFERMINES
Medio Ambiente

PETA VUELVE A MANIFESTARSE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN SANFERMINES

 

 

06/07/2013 Fuente efeverde. La organización mundial por los derechos de los animales PETA, junto con la iberoamericana Anima Naturalis, ha vuelto a manifestarse hoy en Pamplona contra los encierros y las corridas de toros, un día antes de que comiencen las Fiestas de San Fermín.

 

Más de ochenta activistas se han manifestado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona contra el maltrato animal, mediante un acto en el que 48 de estos han representado el número de toros que mueren cada año en sanfermines y han permanecido bajo el sol durante 45 minutos semidesnudos de pie con ataúdes y un ramo de flores. Además, los manifestantes han mostrado pancartas escritas en diferentes idiomas con el lema “Los toros tienen una muerte sangrienta en Pamplona”.

 

En declaraciones a Efe, Aída Gascón, directora de Anima Naturalis, ha señalado que en el acto había activistas de Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia y Brasil pero la mayoría son de España, de diferentes ciudades. Gascón ha destacado que “es injusto que tengan que morir cuarenta y ocho toros para que la gente se lo pase bien mientras beben alcohol”.

 

Otra de las activistas, Pilar Belenguer, de Valencia, ha declarado a Efe que hasta que “la gente que está en contra pero en silencio no hable”, no se conseguirá la abolición de estos actos. Entre las participantes extranjeras, la londinense Hope Carveth ha explicado a Efe que con esta manifestación pretenden “concienciar al público en general y a los turistas, sobre la realidad de la fiesta” y ha señalado que estar semidesnudos es una forma “eficaz” para captar la atención del público.