Paso de la Patria. Encontraron droga
Droga

Paso de la Patria. Encontraron droga

 

 

19/09/2013 Fuente diarioellibertador. Prefectura encontró 56 kilos de cannabis abandonados en el monte

 

En el marco del operativo Escudo Norte, el martes a la madrugada Prefectura Naval Argentina secuestró 56 kilos de marihuana en la localidad de Paso de la Patria, los que eran transportados en un bote cuyos ocupantes lograron escapar.

 

 El procedimiento se llevó adelante a la altura del kilómetro 1.256 del río Paraná, cuando una patrulla fluvial de la fuerza detectó un bote a remos con varias personas a bordo que se dirigía a la costa paraguaya con varios bultos. Al advertir la presencia de los uniformados, huyeron.

 

Ante ello se inició un rastrillaje por agua y por tierra en busca de estas personas, pero no lograron hallarlas, aunque ocultas entre las malezas encontraron tres bolsas de arpillera que contenían en su interior 70 panes de marihuana, con un peso total de 56 kilos.

 

La droga fue depositada en las dependencias de la Prefectura local y se puso en conocimiento de la causa a la Fiscalía Federal de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

 

En lo que va de 2013, Prefectura Naval Argentina secuestró 17 toneladas de marihuana en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico ilegal de drogas en la frontera.