Megasecuestro de droga: 1,2 tn de marihuana y 8 kg de cocaína
Droga

Megasecuestro de droga: 1,2 tn de marihuana y 8 kg de cocaína

 

 

20/09/2013 Fuente mdzol. La hierba estaba en poder de una banda en Gral. Alvear, mientras que una mujer tenía el "polvo" enterrado en su casa.

 

La policía secuestró hoy en total más de 1.293 kilos de marihuana y 8 kilos de cocaína en distintos allanamientos.  Que se suman a lo secuestrado el sábado en la terminal, donde encotraron “al famoso presunto líder criminal de una banda “el Cascarita Gutiérrez”.

 

La hierba estaba en una finca de Gral. Alvear a la que la policía llegó de "carambola" cuando buscaba a una banda de ladrones que había dado un golpe en Bowen.

 

“Estábamos trabajando en conjunto con el Dr. Murcia, en la búsqueda de una banda que realiza asaltos a mano armada, tratando de hallar esta banda, se realizaron dos allanamientos, se encontraron 1293 k de marihuana, un poco más de mil paquetes, con el contenido y el armamento que utilizaban y 100 mil pesos”. Dijo Aranda

 

En el marco de la investigación los uniformados llegaron a una finca donde encontraron más de una tonelada de marihuana en paquetes de entre 900 gramos y un kilo de peso, detalló el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, a MDZ Radio luego de dar una conferencia de prensa en la sede de la cartera.

 

El ministro detalló que luego, en un operativo vial, detuvieron a una mujer que llevaba 800 gr de cocaína en su VW Gol.

 

En conferencia de prensa, el director de narcocriminalidad, Juan Carlos Caleri, dijo que por el hecho se detuvo a la conductora del auto, Pamela (30), a su hermana, Gisela (28) y a un hombre de 36 años de nombre Jorge. Además se realizó un allanamiento en la casa de las hermanas, que dio como resultado el secuestro de 7,2 kg más de cocaína y 422 tubos con la droga ya procesada.

 

El domicilio de la mujer estaba ya señalado como uno de los 5 objetivos previstos por la división de Lucha Contra el Narcotráfico para ser allanados.

 

“En los últimos siete días se han venido haciendo trabajos que tienen que ver con el secuestro de cocaína, están empezando a dar resultados las tareas investigativas que llevan un poco más de tiempo” explicó Aranda durante la conferencia.

 

En otro operativo, aparecieron 8 vehículos desmantelados, con pedido de secuestro, por haber sido robados, todos fueron encontrados en el Campo Papa, por el momento no hay detenidos.

 

En relación al secuestro de droga en General Alvear, el director de narcocriminalidad dijo que se trataba de un “centro de distribución, la droga provenía de paraguay, una pequeña parte de esa droga era para toda la zona sur, y otras provincias, y gran parte de esa droga tenía destino a Malargüe donde buscarían pasos fronterizos para traficar a Chile. En cuanto a la forma de ocultamiento de la droga nos la reservamos para no entorpecer la investigación” continuó Caleri.

 

Caleri dijo que ninguno de los tres procedimientos están relacionados.

 

En cuanto a esto, Aranda, dijo que a partir de que dan positivos los allanamientos, es que tienen que establecer la relación.

 

Aranda destacó la participación de la ciudadanía por las denuncias recibidas a través de fonodrogas, la página de Facebook, el correo electrónico del ministerio y distintos medios por los cuales “el mendocino se anima a hacer denuncias anónimas” y con esas denuncias se hacen investigaciones y logramos desbaratar los “Kioquitos”, el ministro destacó que si bien no se logran grandes secuestros, sirven para que se termine “esto de la impunidad, con la que se pueden mover libremente los vendedores de drogas”