Eurnekian:"Si está en las manos de Soros hacer algo, creo que lo hará"
Comercio Exterior

Eurnekian:"Si está en las manos de Soros hacer algo, creo que lo hará"

 

 

26-09-2014 Fuente iprofesional. El empresario reconoció que "tiene los recursos financieros y el conocimiento" para ayudar a la Argentina en el conflicto con los fondos buitre 

 

Eduardo Eurnekian confió en que "si está en las manos de George Soros hacer algo (por el conflicto buitre), creo que lo hará". El inversor húngaro se reunió con Cristina de Kirchner el lunes en Nueva York y dialogaron sobre el panorama de la economía argentina, entre otros puntos relevantes.

 

El empresario argentino, en una entrevista televisiva en Nueva York dijo que Soros tiene "los recursos financieros, tiene el conocimiento. Si está en sus manos hacer algo, creo que lo hará".

 

  Sin embargo, rechazó que él mismo vaya a liderar una posible negociación con los fondos buitre.

 

"Yo soy un instrumento positivo para hacer algo", afirmó, aunque aclaró que "hay muchos hombres de negocio interesados en hacer algo, pero alguien -y no yo- debe guiarlos".

 

La reunión de la jefa de Estado con Soros se extendió por espacio de poco más de una hora y tuvo lugar a continuación del encuentro que Cristina mantuvo con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

 

Respecto a su conglomerado empresario, Corporación América, Eurnekian rechazó que el actual sea un buen momento para salir a la Bolsa, pese a que está en sus planes hacerlo.

 

La compañía china Alibaba tuvo un bautismo bursátil récord de u$s 25.000 millones la semana pasada, pero "Argentina es diferente", argumentó.

 

"El país tiene enormes recursos para ser explorados y muchas oportunidades, y hoy los precios son muy bajos", opinó. Para Eurnekian, los precios de mercado son bajos y, por el contrario, las tasas de interés para colocar obligaciones negociables muy elevadas.