Bein: "La Argentina no tiene que ir detrás de Brasil cada vez que deva
Comercio Exterior

Bein: "La Argentina no tiene que ir detrás de Brasil cada vez que devalúa"

 

 

08-08-2015 Fuente iprofesional. El economista que asesora a Scioli advirtió que "los ajustes llevan a más desempleo y pobreza". Explicó que "Brasil está sufriendo la depreciación del real porque está en un proceso de salida de capitales" y señaló que el principal problema del país vecino es "el bajo nivel de actividad"

 

Miguel Bein, uno de los referentes económicos del precandidato presidencial Daniel Scioli, advirtió que la Argentina "no tiene que ir detrás de Brasil cada vez que devalúa" y explicó que "los ajustes llevan a más desempleo y pobreza".

 

El economista fue recibido este mediodía por la comisión directiva de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), junto al precandidato a senador nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria, Omar Perotti, y el presidente de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli.

 

Bein también se refirió a la administración del tipo de cambio en Brasil y dijo que el principal problema del país vecino no es la depreciación de su moneda sino "el bajo nivel de actividad".

 

El economista sostuvo que "Brasil no está devaluando como una decisión conceptual de la política económica, está sufriendo la devaluación de la moneda porque está en un proceso de salida de capitales".

 

En esa línea, dijo que "uno no puede correr atrás de la devaluación de Brasil porque nosotros somos un país, no un estado brasileño".

 

Para Bein, "tenemos que buscar medidas anticíclicas, de estímulo para defender la producción nuestra cuando los vecinos tienen problemas".

 

Por último, sostuvo que "hay mucho trabajo para hacer" ya que "hay una agenda para poner la inversión al tope de las prioridades".

 

En ese sentido, afirmó que no se trata de "cualquier inversión, no la inversión orientada a la construcción residencial, que es lo que nos gusta a todos los argentinos".

 

"Acá necesitamos inversión para equipos productivos, para aumentar las exportaciones del país consistentemente", concluyó.