Muere el piloto Jules Bianchi tras nueve meses en coma
De interés general

Muere el piloto Jules Bianchi tras nueve meses en coma

 

 

18/07/2015 Fuente elpais. El francés sufrió lesiones cerebrales en un grave accidente el año pasado en Japón

 

Nueve meses después de sufrir el peor accidente de la Fórmula 1 desde el que le costó la vida a Ayrton Senna en 1994, Jules Bianchi falleció este viernes por la noche como consecuencia de las lesiones cerebrales que arrastraba, según informó su familia en un comunicado. Bianchi, de 25 años, llevaba en coma desde el pasado mes de noviembre, cuando su monoplaza se empotró en el circuito de Suzuka contra una grúa que en aquel momento estaba tratando de recuperar el Sauber de Adrian Sutil.

 

El piloto fue trasladado inconsciente al hospital, y desde entonces había permanecido en condición crítica pero estable. Después de un primer periodo de ingreso en Japón, los doctores decidieron acercarle a casa y lo trasladaron a un hospital de Niza. “Jules ha luchado hasta el final, como siempre hizo, pero hoy su batalla ha llegado al fin”, afirmaba la familia; “sentimos un dolor inmenso e indescriptible”.

 

El corredor, que nació en Niza el 3 de agosto de 1989, debutó en la F-1 en 2012 como piloto probador de Force India, por más que fuera su condición de miembro de la Ferrari Academy quien le facilitara su entrada en el Mundial a todos los efectos en 2013 con Marussia. Bianchi disputó con esta escudería un total de 34 grandes premios, logrando en Mónaco los dos primeros puntos de la historia de la estructura, únicos que posee en su palmarés hasta ahora.

 

Una vez conocida la noticia de su muerte, el mundo del motor en general no ha parado de mostrar sus condolencias, la mayoría a través de las redes sociales. “No hay forma de describir lo que tu familia y el deporte ha perdido. Sólo puedo decir que fue un honor conocerte y correr contigo”, colgaba Max Chilton, el que fuera su compañero en Marussia. “La pasada noche perdimos a un tipo de verdad y a un gran luchador”, posteaba Jenson Button.

 

“Perdimos a uno de los mejores pilotos y tipos que he conocido en la F-1. Te voy a echar de menos, amigo”, escribía Romain Grosjean. Carlos Sainz: “Horribles noticias. Descansa en paz, colega. Fuiste un gran ejemplo de lucha y coraje para todos nosotros”. “Nunca voy a olvidar los grandes momentos que pasamos juntos. Te voy a echar de menos hermano”, ponía Daniel Ricciardo.