Dante Sica en El CronistaTV: “De acá a octubre no habrá ni crisis ni m
Comercio Exterior

Dante Sica en El CronistaTV: “De acá a octubre no habrá ni crisis ni minicrisis con la economía”

 

 

11/08/2015 Fuente cronista. Según el economista todo se mantendrá más o menos de esta manera incluso hasta el 10 de diciembre, para que sea el próximo gobierno quien deba encarar los problemas no resueltos que deja como herencia la gestión de Cristina Kirchner en la Casa Rosada. 

 

El economista Dante Sica, de la consultora Abeceb.com dijo hoy que no prevé que vaya a haber ni una crisis ni una mini crisis en torno a indicatores de  acá a octubre. Para el economista, el gobierno cuenta con los recursos para contener la situación económica en los terminos en los que  se viene desenvolviendo, es decir emisión monetaria para contener el blue y subsidios al consumo para preservar la idea de estabiliad en el común de la gente.

 

Según Sica, todo se mantendrá más o menos de esta manera incluso hasta el 10 de diciembre, para que sea el próximo gobierno quien deba encarar los problemas no resueltos que deja como herencia la gestión de Cristina Kirchner en la Casa Rosada. 

 

El presidente de Abeceb consideró que, de todas maneras, los candidatos deberán a comenzar a hablar de economía en un futuro próximo. “Si no lo han hecho hasta ahora es porque eso los obligaría a decir, por ejemplo, que van a tener que devaluar”, señaló, a la vez que advirtió que, en materia económica, Macri, Massa y Scioli, son “más o menos lo mismo”.

 

Según Sica, esta homogeneidad está determinada no tanto por una elección ideológica sino porque los problemas económicos de la Argentina ofrecen pocas alternativas de solución. Por lo tanto, el mercado entiende que, “más allá de quien gane, se tiene una perspectiva de lo queva a tener que hacer”. Para el economista “cualquiera que gane va a tener que hacer las correcciones necesarias”.

 

El problema de que no hablen -advirtió Sica- es que  pueda darse lo que se produjo en Brasil con Dilma. “Durante toda la campaña insistió en que no iba a haber cambios y luego cuando asumió nombró un ministro de  Economía que cayó bien al mercado y anunció una serie de medidas necesarias pero que no había anticipado y eso cayó mal entre sus votantes”, recordó.

 

En ese sentido, destacó que, de a poco, Scioli comenzó a hablar de economía, sobre todo a través de sus economistas, ya que hasta el momento sólo hablaba de Kicillof.

 

En materia de pronósticos, Sica prefirió no ponerle un precio al blue para los próximos días camino a la primera vuelta electoral presidencial, pero arriesgó que “la brecha entre el oficial  y el blue se mantendrá en torno al 40 o 45%.