Semana con dudas en Wall Street por la delicada situación de Grecia
Comercio Exterior

Semana con dudas en Wall Street por la delicada situación de Grecia

 

 

20/04/2015 Fuente cronista.

 

¿Seguirá la tendencia bajista esta semana? Wall Street cayó fuerte el viernes preocupada por la situación en Grecia. Así, el Dow Jones cedió 1,54% y el Nasdaq 1,52%. "Los inversores toman beneficios mientras las preocupaciones internacionales se intensifican", comentaron los analistas de Charles Schwab. Las grandes bolsas europeas también terminaron la semana en franca caída. Frankfurt perdió 2,58%, acentuando una corrección iniciada estos últimos días, mientras que París y Londrés descendieron 1,55% y 0,93% respectivamente.

 

Como se dijo, los inversores mostraron una creciente inquietud ante la falta de avances en las discusiones entre Grecia y sus acreedores. Para David Kotok, de Cumberland Advisors, los mercados reaccionan también a informaciones de prensa según las cuales bancos europeos habrían recibido recomendaciones de no exponerse a los bonos del Tesoro griegos, con la idea de preservarse ante un eventual fracaso de las negociaciones. "Por primera vez en muchos meses los inversores toman muy en serio el peligro de un default en Grecia", estimó Chris Low, de FTN Financial.

 

Para Low, el hecho de que la inflación subyacente en Estados Unidos aumente de 1,7 a 1,8% en un año, acercándose al objetivo de la Reserva Federal (Fed) de 2%, reaviva por otra parte las preocupaciones con respecto a una próxima alza de las tasas de interés, que se habían mantenido cercanas a 0 desde hace más de seis años.