Prefectura secuestró 750 kilogramos de marihuana y detuvo a un paragua
Droga

Prefectura secuestró 750 kilogramos de marihuana y detuvo a un paraguayo

 

 

08/09/2014  ITUZAINGÓ. Fuente diarioellibertador. Fue el fin de semana en un operativo desplegado en la zona conocida como Meabe. Allí una patrulla fluvial interceptó una embarcación en la que transportaban una carga de droga proveniente del Paraguay. En una semana, la fuerza incautó más de una tonelada.

 

En dos nuevos operativos desplegados recientemente en la zona costera de Ituzaingó, personal de la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar más de una tonelada de marihuana que iba a ser ingresada ilegalmente al país desde el Paraguay. Cuatro personas fueron detenidas.

 

 El operativo más reciente se realizó el sábado en horas de la madrugada, en la zona conocida como Meabe, donde una patrulla fluvial de la fuerza interceptó una embarcación con varios bultos sospechosos y detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya.

 

 Al revisar el contenido de las bolsas, se hallaron varios ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total de 750 kilogramos. La droga y el detenido fueron trasladados hasta las dependencias de la fuerza nacional.

 

 El otro procedimiento se llevó adelante a mediados de la semana pasada, en la zona del lago Yacyretá, oportunidad en la que fueron detenidas tres personas con domicilio en esa ciudad, en poder de quienes se incautaron 350 kilos de marihuana.

 

 De esta manera, en menos de una semana, la Prefectura de Ituzaingó decomisó más de una tonelada de marihuana y puso tras las rejas a cuatro sujetos en su lucha permanente contra el narcotráfico y el contrabando.

 

 En ambos casos, los detenidos fueron notificados de su situación legal en la causa por "supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes", con intervención de la Justicia Federal.