PGR con apoyo de SEDENA, incinera casi 14 toneladas de droga
Droga

PGR con apoyo de SEDENA, incinera casi 14 toneladas de droga

 

 

07/02/2015 Fuente oem. México.- La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en el estado de Sonora y con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró casi 14 toneladas de narcóticos, en tres diferentes acciones.

 

En el municipio de Hermosillo se incineraron 10 toneladas 930 kilos 942 gramos 700 miligramos de marihuana, 38 kilos 703 gramos 300 miligramos de metanfetamina, cuatro kilos 170 gramos de heroína, 300 gramos de hachís y dos litros 228 mililitros de metanfetamina líquida.

 

Dichas cantidades de drogas están relacionadas con 23 averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

 

La incineración de las sustancias se realizó en la estación radiomonitora, que se localiza en el kilómetro 17.5 de la carretera Bahía de Kino, de Hermosillo, ante la presencia de representantes del órgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

 

También estuvieron presentes elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la Delegación de PGR en Sonora, elementos militares, autoridades de los tres niveles de gobierno en la entidad y estudiantes de la licenciatura en Criminología de la Universidad Durango Santander.

 

En otra acción, en el municipio de Nogales, se incineraron dos toneladas 98 kilos 919 gramos 200 miligramos de marihuana, nueve kilos 795 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 50 gramos 700 miligramos de heroína y 163 gramos 500 miligramos de cocaína, así como 37 pastillas psicotrópicas.

 

Dichas cantidades de drogas están relacionadas con 41 averiguaciones previas iniciadas por el delito Contra la Salud, en diversas Agencias del Ministerio Publico de la Federación, de Nogales, Sonora.

 

El evento se realizó en las instalaciones del rancho "El Bellotoso", ante la presencia del agente del MPF, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Municipal, Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

En una tercera acción la PGR incineró 807 kilos 315 gramos de marihuana en el municipio de Agua Prieta. Esa cantidad de narcótico tiene relación con diez averiguaciones previas, iniciadas por el delito Contra la Salud, en sus diversas modalidades.

 

La incineración fue realizada en los terrenos del Aeropuerto Municipal, que se localiza en la carretera 17 Agua Prieta-Fronteras, kilómetro 190 + 900, ante la presencia de autoridades civiles y militares, así como representantes del Órgano de Control Interno de la Institución.

 

Con esta acción, la Delegación de PGR en el estado de Sonora, dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto por el Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.