Desbaratan una "cocina" de droga y secuestran más de $ 200.000, marihu
Droga

Desbaratan una "cocina" de droga y secuestran más de $ 200.000, marihuana, cocaína y armas

 

 

13/09/2013 Fuente elliberal. Hay 10 personas detenidas. Además se secuestraron aproximadamente 5 vehículos. Tenían importante cantidad de precursores químicos.

 

Gendarmería Nacional realizó al menos 6 allanamientos simultáneos y desbarató una banda que se dedicaba a “cocinar” marihuana y cocaína, para luego comercializarla en distintos puntos de la provincia. Además se secuestró importante cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego de grueso calibre y rodados.

 

Cerca de las 7 de la mañana, casi un centenar de efectivos nacionales se hicieron presentes en distintos domicilios de los barrios: Autonomía, Industria, Parque, Sargento Cabral, Mariano Moreno y una vivienda de la localidad de El Zanjón.

 

Fuentes judiciales revelaron que en los procedimientos llevados a cabo, incautaron gran cantidad de marihuana, y cocaína de máxima pureza, así como también precursores químicos -tales como acetona- para el estiramiento de las sustancias-, lo que hace presumir que la banda tenía una cocina para fabricar sustancias.

 

Dichos allanamientos estuvieron supervisados por el fiscal Federal, Dr. Pedro Simón, quien desde hace unos meses realiza en forma conjunta con Gendarmería trabajos de inteligencia para desarticular lugares donde se comercializaban estupefacientes.

 

En uno de los procedimientos, realizados en inmediaciones de calle Libertad e Ingeniero Esteban Rans, se secuestró una camioneta Peugeot Partner, que trasladaba en su interior a seis ocupantes, quienes por disposición Federal quedaron detenidos.

 

De entre las pertenencias del conductor se secuestró una riñonera con envoltorios de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo, todos discriminados en billetes de 100 pesos. Otro de los domicilios requisados fue en Yrigoyen al 1.600. Los investigadores sospechan que en este lugar se vendían las sustancias fabricadas.

 

La mayor cantidad de elementos químicos secuestrados se produjo en una lujosa casa quinta de El Zanjón. En una de las habitaciones de esta vivienda se encontró una caja con gran cantidad de dinero en efectivo. La cifra sería mayor a los 200.000 pesos.

 

Los uniformados también lograron incautar armas de fuego de grueso calibre y municiones. Por orden del juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, los elementos secuestrados en todos los domicilios fueron trasladados a la base de Gendarmería Nacional.

 

Detenidos

 

Por disposición del juez Guillermo Molinari, se detuvo a 10 personas, entre ellas dos mujeres. Una de las apresadas viajaba en el interior de la camioneta Peugeot Partner, mientras que la otra se encontraba en uno de los inmuebles requisados. Los diez detenidos están sindicados de pertenecer a una red de narcotraficantes que se dedica a fabricar droga y luego vendarla a otros ‘dealers’, encargados de comercializarla al menudeo.

Investigación

 

Según manifestaron las fuentes judiciales, el exitoso operativo se desprendió de un trabajo investigativo realiazado desde hace varios meses, donde los principales sospechoso, son los ahora detenidos, puestos a disposición de la Justicia.