Narco mexicano huye de la policía, la droga iba a EEUU
Droga

Narco mexicano huye de la policía, la droga iba a EEUU

 

 

02/02/2015 Fuente eldeber. Los narcotraficantes pretendían transportar 412 kilos de droga camuflada en sal rosada, con destino a México y EEUU. Se averigua qué empresa era la responsable

 

Un grupo de narcotraficantes, liderado por un emisario mexicano intentó transportar 412 kilos de droga por Tambo Quemado, luego a México para tener como destino final Estados Unidos. La Policía aún busca al narcotraficante extranjero.

 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Mario Centellas, dijo que lograron detener a los colaboradores del emisario y que el proceso de investigación continúa para dar con el paradero del mexicano.

 

 "Al emisario mexicano no lo hemos logrado detener, pero sí a las personas responsables en nuestro país, como ser el exportador y la gente encargada de realizar los trámites. (...) Estamos en proceso de investigación para saber a quién correspondía para realizar las coordinaciones con México", explicó el jefe policial.

 

Los detalles indican que los días pasados un operativo en la población orureña de Tambo Quemado, logró detener un camión con 19 toneladas de sal rosada, donde estaban camuflados los 412 kilos de droga que intentaba ser enviada a Estados Unidos.

 

 "Se hace un trabajo de laboratorio que permite identificar a todas las empresas, tanto nacionales y extranjeras son sujetos de observación, procedemos a intervenir", agregó el uniformado.