El flamante Bonar 2024 fue la nota del día con una suba superior al 3%
Comercio Exterior

El flamante Bonar 2024 fue la nota del día con una suba superior al 3%

 

 

15-05-2014 Fuente iprofesional. En tanto, las acciones que componen el Merval continuaron con su rally positivo. Papeles de Tenaris encabezaron las alzas, tras anunciar pago de dividendo

 

La bolsa argentina operó con tendencia positiva el miércoles, en una sesión con un reducido número de negocios por parte de inversores institucionales.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,48% a 6.889 puntos, con un saldo de 34 subas, 13 bajas y 14 papeles sin cambios.

 

Entre las acciones que mas avanzaron fueron las de Tenaris, con el 2,92%, luego que la firma especializada en la fabricación de tubos sin costura comunicó el miércoles que pondrá a disposición de los accionistas desde la próxima semana lo que resta de un dividendo en efectivo por unos 508 millones de dólares.

 

En la otra punta, los papeles de Edenor cayeron 2,34 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, el flamante Bonar 2024 ganó 3,07%, en tanto que el Discount en dólares avanzó 4,17%, el Par en la misma moneda pero bajo legislación extranjera creció 2,94%. Y, finalmente, el cupón del PBI en pesos subió 2,43 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones europeas se tomaron un respiro el miércoles tras algunos resultados corporativos flojos, especialmente en el sector medios de comunicación, que llevaron a los inversores a buscar una pausa en un repunte que ha empujado a varios índices regionales a máximos.

 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso del 0,04%, a 1.368,23 puntos, después de escalar a máximos de seis años en la sesión previa.