Para Echegaray, los cambios en Monotributo tendrán más impacto que los
Comercio Exterior

Para Echegaray, los cambios en Monotributo tendrán más impacto que los de Ganancias

 

 

20-09-2013 Así lo manifestó el titular del organismo de recaudación ante empresarios de la CAME, donde admitió que el Gobierno estudia ampliar los "miniplanes" para la regulación de deudas de los contribuyentes que facturan menos de $10 millones

 

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró este jueves que las modificaciones que se hicieron en las categorías del Monotributo "tendrán más impacto (económico) que las medidas que tomamos en la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias".

 

Además, admitió que el Gobierno estudia ampliar los "miniplanes" para la regulación de los contribuyentes que facturan menos de $10 millones, informó DyN.

 

Echegaray explicó ante empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los alcances de las modificaciones que el Gobierno hizo en el régimen de Monotributo, las cuales consisten, básicamente, en haber duplicado el monto de facturación que tienen que tener los contribuyentes que integren ese régimen.

 

El titular de la AFIP sostuvo también que "la única forma de que el Estado pueda llevar adelante mejores políticas públicas es que el sector privado gane más y le vaya mejor".