Propician la creación de un centro de reciclado móvil
Medio Ambiente

Propician la creación de un centro de reciclado móvil

 

 

22/07/2013 Fuente concejorosario. La edila del bloque Socialista, Viviana Foresi, presentó una iniciativa para impulsar una unidad para recorrer barrios y promover hábitos en tal sentido.

 

 

En su proyecto la edila Foresi propone implementar un centro itinerante y sustentable con el objetivo de recorrer los diferentes barrios de la ciudad para promover el hábito del reciclado entre los vecinos y profundizar la concientización en materia de separación de residuos

 

Propone se denomine a la unidad Centro Verde Móvil y para ello considera que será necesario disponer de un “container reciclado, en cuyo interior se ubicarán contenedores para disponer los diferentes materiales reciclables”.

 

De igual modo plantea que el Centro Verde Móvil cuente con módulos solares fotovoltaicos en paneles ubicados en su techo, los que generarán la energía necesaria para cubrir el 100 por ciento de su consumo.

 

También propone que la iluminación tanto en el interior como en el exterior sea con tecnología led y que el techo sea verde, “cubierto con vegetación y plantas autóctonas”

 

Considera la concejala Foresi que “este tipo de proyectos permiten difundir la existencia y utilizar nuevas tecnologías como método de mitigación de los efectos del cambio climático”.

 

En el proyecto se precisa que el Centro Verde Móvil deberá cambiar periódicamente de ubicación, la que junto a la modalidad de funcionamiento será reglamentada por el Departamento Ejecutivo.

 

Por otra parte plantea la realización de convenios de colaboración técnica-financiera con “instituciones y organismos comprometidos con el cuidado del medio ambiente”.