Juzgado abre causa criminal contra “La Chechi” y otras cuatro personas
Droga

Juzgado abre causa criminal contra “La Chechi” y otras cuatro personas

 

 

08/07/2015 Fuente ecotvpanama. Una causa criminal contra la exmodelo Maiseth Castroverde (La Chechi) y otras cuatro personas, abrió este lunes el juzgado decimosegundo del Circuito Penal de Panamá.

 

 El Juzgado abrió una causa criminal contra Castroverde por el delito de posesión simple de drogas; mientras que por los otros cuatro implicados (Rolando González, Azael Ceballos, Arquímedes Rangel y Marvin Salazar) la abrió por la supuesta conspiración de delito relacionado con droga y tráfico internacional.

 

  El juez decimosegundo, Oscar Carrasquilla, consideró que cada uno de los delitos están acreditados en autos.

 

 No obstante, se indicó que el juzgado otorgó el sobreseimiento provisional a favor de Vanesa Primera, Nelisis Espino y Azelis Ceballos, por supuesta conspiración para cometer delito relacionado con droga y tráfico internacional y se suspendió las medidas cautelares.

 

 El juez Carrasquilla se había acogido el pasado 22 de junio a un término de entre 24 horas a 30 días para decidir que personas serán llamadas a juicio, esto tras la audiencia preliminar realizada antes a la exmodelo, por la supuesta comisión de delito de tráfico internacional de drogas.

 

  En aquel momento, Javier Quintero, representante legal de “La Chechi”, señaló que la decisión que debía adoptar el tribunal debía referirse solo a los hallazgos de la droga en el Aeropuerto de Tocumen, explicando que los hechos estaban divididos en dos partes: el hallazgo de unas maletas con droga en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el hallazgo de una tercera maleta con droga en la ciudad de Nueva York, EEUU.

 

 Castroverde, se encuentra detenida desde el año 2013, tras la formulación de cargos por parte de la Fiscalía, luego que dos modelos, que pretendían viajar a Estados Unidos se les encontrara un maletín que contenía droga en un doble fondo, según ellas, entregado por “La Chechi”.