Wall Street cedió 0,3% atento a resultados de empresas
Comercio Exterior

Wall Street cedió 0,3% atento a resultados de empresas

 

 

01/08/2015 Fuente cronista. Los inversores operaron con cautela en la última rueda financiera de la semana. Además, sucede luego de que la Fed decidió mantener las tasas de interés.

 

Wall Street bajó ligeramente  hoy en un mercado sin tendencia clara, ante resultados de empresas  moderados: el Dow Jones perdió 0,3% y el Nasdaq terminó estable  (-0,01%).

 

El índice principal Dow Jones Industrial Average cayó 55,52 puntos a 17,690,46 unidades, y el Nasdaq, dominado por los valores  tecnológicos, se mantuvo estable al perder apenas 0,50 punto, a  5.128,28 unidades.

 

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores por considerarlo más representativo de la tendencia general, bajó en tanto 0,23%, o 4,79 unidades a 2.103,84 puntos.

 

Al igual que el jueves los índices pasaron parte de la sesión  evolucionando en torno al equilibrio y sus fluctuaciones fueron  limitadas. “Fue una sesión tranquila”, reconoció Alan Skrainka, de  Cornerstone Wealth Management.

 

“La atención se concentró en los resultados de empresas, con  una debilidad del sector petrolero que pes¢ en el mercado”,  señaló. La caída de los precios del petróleo golpeó de lleno a las dos  mayores petroleras estadounidenses, con ExxonMobil anunciando el  viernes sus menores beneficios trimestrales desde 2009 y Chevron  las más exiguas ganancias en más de una década.

 

En el terreno de los indicadores, Skrainka evocó “noticias  ligeramente negativas”, como un repliegue en el índice que mide la  confianza de los hogares en la economía, calculado por la  universidad de Michigan, y una fuerte desaceleración de los  salarios en el segundo trimestre, según el índice estadounidense  ECI.

 

¿Qué pasó en Europa?

 

Los principales mercados europeos concluyeron la última rueda bursátil de julio en terreno positivo porque esperanzas de fusiones corporativas y resultados trimestrales positivos contrarrestaron la debilidad en los sectores minero y materias primas.                 

 

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,41%, hasta los 6.696,28 puntos; en Francia, el Cac 40 creció 0,72%, hasta los 5.082,61 enteros.

 

En Alemania, el Dax mejoró 0,46%, hasta las 11.308,99 unidades; mientras que en España, el Ibex 35 sumó 0,11%, hasta los 11.180,70 puntos; mientras que en Italia.

 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una mínima suba de 0,07%, hasta situarse en los 1.572,26 puntos, que le permitió terminar julio con un avance de 4%.

 

Un comienzo de temporada de resultados robusto ayudó a subir a las acciones europeas, junto al alivio a principios de mes cuando Grecia acordó las condiciones para un nuevo programa de rescate financiero.                

 

Entre los valores que más subieron en el transcurso de la rueda estuvieron Rolls Royce, que ganó 5,9% luego que documentos regulatorios mostraron que el inversor estadounidense ValueAct tomó una posición de 5,4% en la compañía.                

 

Varios resultados trimestrales dieron respaldo a las  bolsas. BNP Paribas ganó 2,9% después de que sus ingresos treparon casi 16% en el segundo  trimestre, mientras que Natixis subió 2,5% tras reportar un incremento del 5% en sus ganancias.                

 

Las acciones de Airbus subieron 3,5% después de reportar un crecimiento del 6% en los beneficios operaciones del primer semestre.