Hallan 16 kg de cocaína en una casa de Rosario
Droga

Hallan 16 kg de cocaína en una casa de Rosario

 

 

15/03/2014 Fuente lanacion. ROSARIO.- En un allanamiento ordenado por el juez de Instrucción N° 4 Juan Carlos Vienna en busca de Juan Domingo Ramírez, prófugo de la causa de Los Monos, la policía secuestró 16 kilogramos de una vivienda y detuvo a tres personas.

 

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la División Judicial no lograron dar con el objetivo buscado, que era atrapar a Ramírez, un sicario del grupo narcocriminal liderado por la familia Cantero, que se fugó de la Jefatura de la Unidad Regional II de una forma dudosa, lo que generó una investigación judicial.

 

Ramírez fue atrapado el 14 de enero pasado y tres horas después de ser detenido se escapó tras zafar de las esposas, golpear a un policía y saltar las paredes de la Jefatura. Ramírez tenía orden de captura desde mediados del año pasado por la causa 913/12, en la que se investiga por asociación ilícita a la banda de Los Monos. Este hombre, que está acusado de asesinar de un disparo en la cabeza en un búnker de drogas a Luciano Gabriel Cáceres, de 16 años, logró escapar a las 7 de la citada jefatura.

 

La fiscal Cristina Herrera detalló que en el allanamiento en la casa de la zona sudoeste de esta ciudad la policía buscaba a Ramírez. "No lo hemos hallado, pero, en cambio, encontramos otros elementos", afirmó la funcionaria judicial.

 

Efectivos de la División Judicial, según confiaron fuentes de la investigación, tenían información de que Ramírez estaba oculto en Uruguay al 3900. Ayer por la mañana se realizó el operativo en esa casa, pero no encontraron rastros del prófugo.

 

Sin embargo, los policías no se fueron con las manos vacías, porque en un galpón de la parte trasera del domicilio se incautaron de 16 kg de cocaína, dos armas de fuego calibres 38 y 22, y un bidón con tres litros de acetona, un precursor químico que se utiliza en el proceso final de la fabricación de cocaína.

 

Allí no funcionaba un laboratorio clandestino de estupefacientes, sino un depósito que está ligado al grupo. Tres personas quedaron detenidas en el operativo. Una de las apresadas es la hermana de Matías Hernán Franchetti, un hombre detenido en 2012 en Portugal acusado de traficar más de una tonelada de cocaína escondida en carbón. Por ese caso está preso en su domicilio, en Arroyo Seco, Patricio Daniel Gorosito, un empresario de 65 años, que fue procesado por la Justicia por traficar 900 kilos de cocaína en cargamentos de carbón vegetal con destino a Portugal..

.