Gormundo, El rey "Africano" que "barrio" con Britania
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Gormundo, El rey "Africano" que "barrio" con Britania

 

 

04/09/2014 Fuente historiayarqueologia. ¿EL EJÉRCITO DE "JUDÍOS" DEL MAGREB? QUE "BARRIO" CON LA BRITANIA

 

Este hecho histórico aparece en medio de una nebulosa y es aparentemente la derrota mejor guardada de la historia. Tal vez por tratarse de africanos que sobrepasaron (en su propio terruño) sobre los orgullosos ingleses.

 

 A finales del siglo V y principios del siglo VI vivió en inglaterra un hombre adusto y sabio. SU nombre era "Geoffry of Monmouth". El hombre parece ser que fue uno de los primeros obispos cristianos de la britania que entre otros cosas recopiló la historia del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda y precisamente uno de sus mayores logros fue escribir sobre la historia sociopolítica de su pueblo en su libro "Historia Regum Britanniae" (historia de los reyes británicos)

 

 De el coinciden la gran mayoría de los historiadores ingleses" Que es altamente confiable.

 

 Bueno, en uno de los pasajes de su libro asevera que un poco antes de su tiempo un Rey africano se hizo con el control de Irlanda y de ahí partió contra britania con una gran flota y ciento sesenta y cinco mil hombres. "Barriendo" con toda oposición en la isla desde una costa hasta la otra. Este es el pasaje tomado de su libro «Los sajones… se fueron a donde Gormund, Rey de los Africanos, en Irlanda, hacia donde, aventurandose en una vasta flota, él había conquistado a los habitantes de dicho país. Fue entonces, que debido a la traición de los sajones, se hizo a la vela hacia Bretaña con ciento sesenta mil africanos… y arrasó causando desolación, como ya ha sido dicho, a toda la isla, ayudado de sus incontables miles de africanos»

 

Añade "Geoffry of Monmouth" en el mismo libro que un a vez que el Rey "Africano" habia derrotado al rey británico se presentó delante de él un tal Isembard, sobrino de Lewis , Rey de los Francos e hizo amistad y alianza con él ...y que por respeto a él renunció a su fé cristiana a cambio de que le ayudase a obtener el reino de la Galia. En este último aspecto es menester detenerse. Y preguntarse ¿Porque alguien iba a renunciar a su fé cristiana? Si se supone que para ese tiempo el Magreb era cristiano....o en su defecto Judío. Entonces tenemos que lo mas probable es que el Rey Africano era judío. Ya que los judíos, más que los paganos eran los únicos que desaprobaban ( y siguen desaprobando) al cristianismo. Recordemos que aún no había aparecido el islamismo.

 

 Y tambien es necesario preguntar. ¿Recopila la historia de reyes judios en Africa, en ese período? Claro que sí. Se menciona en ese tiempo a un sinnúmero de tribus judías y un numero de poblacion nada pequeño (que eran judíos). Y entre los reyes tenemos a la ya mencionada Reyna Kahena, solo mas de un siglo después. Mencionada todo esto en nuestro anterior escrito

 

http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/iberos-y-amazigh...

 

 Por lo que nos preguntamos ¿era este rey Gormundo visabuelo o tatarabuelo o de la linea de la famosa reina? Muy probable. Entonces era el ejército del rey africano, que tomó Irlanda y barrio con la oposición de los sajones en britania un ejercito de judíos del Magreb? Tambien es altamente probable.

 

 Un historiador cristiano pro creyente de que britania (y todos los europeos) pertenece a las tribus perdidas de israel menciona este hecho. Pero remarcamos que talves es por el el llamado genetico, del mestizaje, ya que en este aspecto coincidimos con el profesor Arthur Constance y con el origen de las naciones, de que los Europeos son mayormente descendientes de Jafet.

 

 Bueno regresemos. Es curioso que los historiadores no hablan casi nada respecto a este hecho, que es relevante...pero no nos sorprende ya que siempre ha sido así en la historia, pero rebuscando en algunos libros antiguos encontramos pasajes que si lo aseveran. Se trata del libro "Cambrensis Eversus" escrito en 1662 por Rebus Ribernacis Giraldus Cambrensis.

 

 En dicho libro corrobora que El Rey Gorimondo (Gourmond llamado por Geoffy of Monmouth) era lugarteniente de Targesius vice-rey de España (y que al final co gobernó con este en Irlanda) . Y que sostuvo guerra contra Careticuls o Carestisuis Rey de Britania.

 

 Por lo demas menciona que el eclesiastico Thadi Dowling que vivio entre en el año 1544 y 1628 llegó a ver un epitafio que decía

 

 "Hic jacet humatus dux fundator lenise Burchardus virgratus ecclsise".

 

 Este Burchardus se menciona como hijo del Rey africano. De donde tal vez proviene el nombre O Gorman y Mac Gormand (hijo de ) y de ellos o sus descendientes y tal vez el nombre de una de las entradas a Dublín, Gormand gates y el poblado solo a 15 kilometros de esa ciudad "Gormanstown" y "Gormanwood" es un eco de este histórico hecho.

 

 Hoy que hay muchas tensiones de racismo, quizás nos ponemos a pensar que Dios siempre está un paso adelante para derrumbar altiveces....y que en esta interrelación de cosas tal vez le decimos a los irlandeses a britanicos y norteamericanos...primoooos!