Entre maíz llevaban mil kilos de droga
Droga

Entre maíz llevaban mil kilos de droga

 

 

14/03/2015 Fuente ellitoral. Unos 700 “ladrillos” eran transportados dentro de la carga de cereal en un camión paraguayo con semiremolque.Policía Federal detuvo al chofer, que es de nacionalidad paraguaya y a otras dos personas con domicilio en Misiones.

 

Un cargamento de casi una tonelada de marihuana fue secuestrado ayer por la Policía Federal cerca de Gobernador Virasoro, donde los efectivos descubrieron que el estupefaciente era transportado escondido dentro de granos de maíz en un camión Scania, con semi remolque.

 

En medio del cereal hallaron bolsas con 700 paquetes de marihuana cuyo pesaje total arrojó 880 kilos, según confirmaron desde la delegación Corrientes de la fuerza que operó de manera conjunta con sus pares de Misiones.

 

Según un informe oficial, los efectivos pertenecientes a la Policía Federal realizaron un procedimiento sobre la ruta Nacional 14 y el cruce con la ruta provincial 120, jurisdicción de Gobernador Virasoro.

 

Explicaron además que el seguimiento empezó en Posadas, cuando el transporte de cargas, al mando de un ciudadano paraguayo, tomó la ruta nacional 14 en dirección a Corrientes.

 

A la altura del cruce con la nacional 120, el rodado -con patente de Paraguay- se detuvo y allí aparecieron los dos posadeños, con la intención de hacerse cargo de la conducción del vehículo. Fue entonces que, con orden del juez Federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, los policías abordaron al trío.

 

Tras la incautación, se procedió al traslado del camión hasta la capital misionera, donde se encuentra la Delegación Posadas de la Federal, donde ayer al mediodía se procedió al peritaje y pesaje de la droga secuestrada, que se presume alcanzaría un peso de mil kilogramos.

 

En tanto que el chofer, de nacionalidad paraguaya, y los dos acompañantes, ambos de Posadas, fueron detenidos.

 

El operativo se realizó con la intervención del Juez Federal correntino Carlos Vicente Soto Dávila y de la secretaria Nº1 de ese juzgado a cargo de Pablo Molina.

 

Los detenidos, todos mayores de edad están incomunicados y a disposición del Juez.

 

El pesado vehículo fue interceptado alrededor de las 7 de la mañana, tras lo cual el camión y los detenidos fueron trasladados a la delegación de Posadas, que queda sobre calle Ayacucho, entre Tucumán y Salta. Allí, en plena vía pública, se hizo el pesaje de los 700 ladrillos de marihuana escondidos entre los granos de maíz.