Chile: Decretan alerta sanitaria por la contaminación del aire
Medio Ambiente

Chile: Decretan alerta sanitaria por la contaminación del aire

 

 

12/04/2015 Fuente noticiasambientales. Es a causa de las intensas lluvias registradas en el norte del país hace 15 días

 

 Los ministerios de Salud y Medio Ambiente de Chile decretaron alerta sanitaria en ocho regiones debido a la contaminación del aire a causa de las intensas lluvias registradas en el norte del país hace 15 días.

 

El Decreto busca enfrentar la contaminación ambiental producida por concentraciones de material particulado y proteger a las personas contra las enfermedades respiratorias que esto puede ocasionar.

 

Dicho material está compuesto por sustancias como azufre, nitrógeno u otros compuestos metálicos, que afectan la calidad del aire por la cantidad de contaminantes que se liberan a la atmósfera.

 

Con la alerta, que regirá durante cinco meses, se podrá aplicar restricción vehicular, suspender actividades deportivas masivas, clases de educación física en los colegios y actividad física al aire libre, lo que limita la exposición de las personas a los agentes contaminantes.

 

La medida anunciada incluye a 52 municipios desde Santiago de Chile, además de las regiones norteñas de O'Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y Aysén, en el sur del país.