Para Credit Suisse, el cambio de gobierno no impactará en los bonos
Comercio Exterior

Para Credit Suisse, el cambio de gobierno no impactará en los bonos

 

 

24/06/2015 Fuente cronista. La incógnita sobre la sucesión presidencial en la Argentina es irrelevante a la hora de analizar cuál será el futuro comportamiento de los bonos argentinos, según el grupo Credit  Suisse.

 

Los bonos nacionales cayeron al nivel más bajo en siete años luego de que se conociera que quien acompañará la fórmula del candidato presidencial y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, será Carlos Zannini, hombre de confianza de Cristina Fernández. Muchos lo consideran el artífice de las políticas más controvertidas, entre ellas la expropiación de YPF.

 

Según la agencia Bloomberg, si bien los inversores prefieren al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a quien se considera más favorable al mercado, Daniel Chodos, de Credit Suisse, dijo que quien reemplace a Fernández tendrá que revertir algunas de las decisiones económicas más nocivas de la mandataria –como el aumento del déficit fiscal y la instrumentación de controles cambiarios– para restablecer el crecimiento y alentar la inversión extranjera.

"Independientemente de quién lo encabece, el próximo gobierno va a tener que mejorar", dijo Chodos, estratega de Credit Suisse en Nueva York.

 

Si bien se considera que Zannini es una limitación a un posible intento de reforma por parte de Scioli, Chodos indicó que "su influencia en el Congreso podría hacerlo valioso en una situación de necesario cambio de políticas". Chodos recomendó conservar los bonos argentinos a 2015 con denominación en dólares. Los precios actuales de los bonos están llegando a niveles atractivos, pero los precios aún no reflejan una prima de riesgo suficiente para comprar, dijo.