Berni: "No están descabezados los grupos narcos en Rosario"
Droga

Berni: "No están descabezados los grupos narcos en Rosario"

 

 

14/04/2014 | Fuente lv3.   El secretario de Seguridad afirmó que la presencia de fuerzas federales en esa ciudad “recién comienza”. Adelantó que se quedarán varios meses. Pidió “aportar soluciones” y no “sacar rédito”.

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó este lunes que "no están descabezados los grupos narcos" en Rosario y afirmó que la presencia masiva de fuerzas federales en la zona "recién comienza".

 

 "Esto recién empieza. Es un trabajo de mucha templanza y paciencia. Hay que ir centímetro por centímetro", afirmó Berni, al ser consultado sobre la marcha de los operativos de seguridad en la ciudad santafesina, al tiempo que manifestó que las fuerzas federales se quedarán varios meses.

 

 En declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo: "En narcotráfico, hay un término que lo

 describe muy bien: el ''efecto globo''. Cuando uno aplasta un globo por un lado, revienta por otro y eso es lo que no queremos"

 

 Por otra parte, consideró que el tema del narcotráfico es "demasiado delicado como para que algunos actores intenten sacar rédito político o rating, es decir, réditos comerciales".

 

 "Sería bueno aportar soluciones y no generar un comercio en torno a esto", agregó.

 

 Por otra parte, consideró que son "bienvenidas" las medidas anunciadas por el gobernador Daniel Scioli para reforzar la presencia de uniformados en el patrullaje de las calles.

 

 "Primero, bienvenida sea la decisión del gobernador de reforzar todo el sistema policial, que es una de las patas más importantes en la lucha contra los delitos, pero no es todas", agregó.

 

 De todos modos, también consideró que "la lucha contra el delito no se agota en eso, sino con una reforma de la Justicia".