Bein asegura que no habrá devaluación brusca y prevé dólar a $9,10 par
Comercio Exterior

Bein asegura que no habrá devaluación brusca y prevé dólar a $9,10 para fin de año

 

 

08-09-2014 Fuente iprofesioanl. El economista dijo que no va a haber un aumento acelerado pero que sí "tendremos un mercado inestable" hasta que se solucione el tema de los fondos buitre

 

l economista Miguel Bein aseguró que no va a haber "un aumento acelerado del dólar" oficial y que la moneda extrajera va a llegar $9,10 a fin de año, pero adelantó que habrá "tensiones en el mercado cambiario" de acá a diciembre.

 

El asesor del gobernador bonaerense Daniel Scioli señaló que "vamos a tener un mercado inestable hasta que se solucione el tema" del litigio que enfrenta el país con los fondos buitre.

 

 En tanto, admitió que "se regeneraron expectativas de que suceda alguna aceleración en la devaluación del peso y esto lleva al aumento de compras del dólar paralelo y también aumento de compra del dólar oficial, el dólar ahorro".

 

Sin embargo, el economista consideró que "esto se generó a partir del problema del juicio en Nueva York", pero eso no significa que va a haber una devaluación acelerada del peso ya que el Gobierno "el ajuste lo está dando restringiendo las autorizaciones para importar" y "va seguir así".

 

"El Gobierno hasta ahora fue por las restricciones cuantitativas. El ajuste lo está dando restringiendo las autorizaciones para importar. Me parece que vamos a seguir así, con la economía baja y de restricción de dólares", puntualizó.

 

Bein también evaluó que "para sostener nivel de consumo hay que tener esos dólares disponibles", pero remarcó que "Argentina, por el lado de la balanza comercial, difícilmente tenga todos los dólares que necesita para sostener el consumo".

 

Consultado sobre si se va a producir una devaluación antes diciembre, el economista respondió que "le parece" que no habrá un "aumento acelerado del dólar", pero admitió que, de acá a fin de año, "van a haber tensiones en el mercado cambiario" hasta que "Argentina logre volver al mercado internacional de capitales".

 

En tanto, consideró que, con el dólar paralelo a 14 pesos, "Argentina es un país sumamente barato en relación casi a cualquier país del mundo y ni hablar en comparación con los países limítrofes".