ContinĂșan operativos para desbaratar bandas narcos
Droga

Continúan operativos para desbaratar bandas narcos

 

 

06/06/2014 Fuente diariocronica. En horas de la noche del miércoles y madrugada de ayer, personal investigativo de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de Puerto San Julián, detuvo a un hombre de apellido Cofre, quien se encontraría relacionado al operativo que se denominara “Frutos verdes”.

 

En este operativo llevado a cabo el pasado 18 de mayo los especialistas junto a los canes detectores de narcóticos, hallaron en una persona de sexo masculino, al descender del colectivo Sportman procedente de la ciudad del Gorosito, la cantidad de 4 kilos de marihuana en panes.

 

Trascendidos indican que este individuo sería un eslabón importante en la posible cadena de distribución y era el que mantenía los enlaces en la ciudad de Caleta Olivia y Perito Moreno.

 

Este individuo se desempeñaba laboralmente en Perito Moreno y según indicaron los investigadores era un nexo elemental para conseguir el narcótico.

 

También fuentes cercanas detallaron que se le secuestró en poder del mismo, varios envoltorios de Cannabis sativa listo para comercialización.

 

Del mismo modo precisaron que se detuvo días atrás a otra persona  en Caleta Olivia, por lo que la causa prosigue su curso con el objeto de desbaratar completamente la red dedicada a la venta de estupefacientes en zona norte y centro de la provincia.

 

En las próximas horas esta persona sería trasladada a Caleta Olivia desde Puerto San Julián, donde será indagada por el Juzgado Federal, a cargo de la juez Marta Yáñez, quien interviene en la causa.

 

Hechos

 

En la constante lucha contra el narcotráfico que encabeza la Policía Provincial, la División Delitos Complejos y Narcotráfico Zona Centro de San Julián,  desbarató el pasado 18 de mayo una importante banda que comercializaba sustancias estupefacientes en la localidad de Puerto San Julián en la que la ardua tarea de los investigadores llevaron a tal desenlace.

 

La División Delitos Complejos y Narcotráfico de Zona Centro, de Puerto San Julián, conforme al trabajo de prevención e investigativo en lucha contra el Narcotráfico, encabezó el día domingo 18 en horas de la madrugada, sendos controles en terminal de ómnibus de dicha localidad, contándose con los animales detectores de Narcóticos de nombre “GUALICHO” y “TORO”; donde al arribar transporte de pasajeros, Coop. Sportman, procedente de la zona norte de la Provincia,  en donde una persona de sexo masculino de 19 años de edad, oriundo de San Julián, se le detectó a través de los canes una  mochila  que contenía cuatro ladrillos de Cannabis sativa que arrojó un total de 4 kilos, listo para su fraccionamiento y posterior comercialización en San Julián.

 

La investigación de los especialistas se profundizó minuciosamente y se canalizó la ruta de tráfico del estupefaciente a esta localidad, por lo que desde el lunes 19 y hasta la madrugada del día posterior se llevaron a cabo cuatro allanamientos en distintos sectores de la localidad, barrios 16 viviendas, 96 viviendas, barrio Güemes, zona céntrica, contándose con la colaboración del grupo de Operaciones especiales y Narco-criminalidad de la ciudad de Río Gallegos, Cria. 1ra. y Segunda de San Julián.

 

Asimismo fuentes cercanas a la investigación, indicaron que los operativos fueron sumamente “exitosos”, ya que se pudieron incautar plantas de marihuana, germinadores, cantidad considerable de Cannabis sativa listo para su comercialización en la localidad de San Julián, al igual que cocaína y “izas.

 

Los investigadores no descartan seguir en la búsqueda de más sospechosos y como así tampoco que se lleven a cabo diligencias en otros puntos de la provincia, con el objeto de desbaratar la red de distribución hacia San Julián.

 

Investigaciones

 

Las labores de inteligencia en torno al procedimiento, permitieron también descubrir otras líneas de investigación, ya que fuera detectada en la vía pública (madrugada) de esa localidad (San Julián), una persona con  antecedentes por homicidio, del cual los efectivos de la División Delitos Complejos y Narcotráfico Zona centro, le secuestraron  cocaína (tiza).

 

También estos operativos dejaron días atrás la interceptación de cuatro hombres jóvenes en la vía pública de los cuales surge incautar de hojas de marihuana, envoltorios y cigarrillos  del tipo canábico.

 

En tanto se sabe también que el día viernes los especialistas intervinieron en Cria. 2da. de esa localidad, de donde a un interno alojado y procesado se le secuestrara marihuana. Todos quedaron sujetos a la causa y las investigaciones se continuarán profundizando.

 

Todas las personas detenidas en estos operativos quedaron sujetas a la causa, y fueron indagados por la Jueza Federal Marta Yáñez.

 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que te brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.