Le negaron la excarcelación a siete de los detenidos por la causa de "
Droga

Le negaron la excarcelación a siete de los detenidos por la causa de "narcotráfico VIP"

 

 

01/12/2013 Fuente 26noticias. Entre ellos se encuentra el presunto jefe de la banda, Rodolfo Andrés Bomparola (hermano de Evangelina Bomparola, la ex mujer de Franco Macri).

 

Están acusados de integran una banda que proveía cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal.

 

 

 El juez federal Norberto Oyarbide le negó hoy a excarcelación a siete de los detenidos acusados de tráfico de drogas con clientes "vip", entre ellos el presunto jefe de la gavilla, Rodolfo Andrés Bomparola.

 

 

 Fuentes judiciales informaron a DyN que las excarcelaciones fueron rechazadas porque restan medidas de prueba por realizar y por la expectativa de pena de la imputación, lo que hace presuponer que en libertad podrían fugarse o entorpecer la investigación.

 

 

 En tanto, hoy declaró la modelo dominicana Zahira Rojas, liberada ayer tras ser detenida en su departamento, y habría señalado que compraba droga para consumo personal, explicaron los voceros tribunalicios.

 

 El juez le rechazó la excarcelación a siete de los ocho detenidos que ayer fueron indagados, mientras que Gastón Mercau no solicitó ese beneficio y pidió quedar preso en la cárcel de Villa Devoto.

 

 

 Entre los acusados que seguirán detenidos se encuentran Bomparola, la novia de Alejandro Héctor Chávez -quien se suicidó de un tiro en la boca cuando iba a ser detenido por la policía en su departamento de la calle Olleros de esta ciudad-, y Ricardo García, señalado como presunto proveedor de la droga.

 

 

 "Mi pupilo no conoce a ningún integrante de los detenidos, solamente a la persona que se suicidó. No hay ninguna escucha que lo comprometa. No entendemos cuál es el entorpecimiento si la investigación ya está agotada. Vamos a volver a pedir la excarcelación en la Cámara Federal", le dijo a DyN Pablo Lorenzo, abogado de García.

 García fue detenido con medio kilo de marihuana y declaró en la Justicia que la tenía para consumo personal suyo y de su mujer y que la cantidad se debía a que acopiaba para no comprar de manera seguida.

 

 

 Las excarcelaciones fueron rechazadas porque restan medidas de prueba por realizar, entre ellas procesar más escuchas telefónicas, y porque la expectativa de una posible es pena es grave.

 

 

 Para Oyarbide todo eso lleva a que existe riesgo de que en libertad los acusados puedan fugarse o entorpecer la investigación.

 

 

Por otra parte, la modelo Rojas se presentó ante el juez, luego de que fue liberada ayer desde la comisaría donde pasó la noche.

 

 

 Rojas recuperó su libertad porque no fue detenida con drogas y porque por el momento no hay vínculos con los otros apresados a los que se les encontraron estupefacientes.

 

 

 La modelo está imputada como integrante de la banda y ante el juez habría dicho que ella compraba droga para consumo personal y de un grupo de amigos, dijeron fuentes judiciales.

 

 

 Para el lunes están previstas las indagatorias de otros dos hombres que habían sido detenidos en distintos allanamientos y que recuperaron su libertad.

 Tras las declaraciones indagatorias, el juez tiene 10 días para resolver si los procesa, los sobresee o les dicta falta de mérito.

 

 

 Los acusados fueron detenidos el miércoles en 15 allanamientos distintos ordenados por Oyarbide y realizados por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal en una causa que se había iniciado seis meses atrás.

 

 

En el departamento de Chávez se encontraron ocho kilos de cocaína, dos de marihuana, y dos balanzas electrónicas utilizadas para pesar droga.

 La banda, según la investigación, vendía cocaína, marihuana y LSD y drogas de diseño como cristal y éxtasis.