Correa se reunió con Cristina y evitó criticar el acuerdo de YPF con C
Comercio Exterior

Correa se reunió con Cristina y evitó criticar el acuerdo de YPF con Chevron

 

 

20-09-2013 Fuente iprofesional. El mandatario ecuatoriano mantiene un enfrentamiento con la petrolera estadounidense por presunta contaminación en la zona de la Amazonia

 

La presidenta Cristina Kirchner se reunió este miércoles en la residencia de Olivos con su par ecuatoriano, Rafael Correa, en un encuentro que se extendió por cerca de media hora.

 

Horas antes, apenas llegó a Buenos Aires, Correa evitó criticar el acuerdo de YPF con Chevron, en momentos en que mantiene un enfrentamiento con la petrolera estadounidense, respaldando una denuncia ante la Justicia ecuatoriana por presunta contaminación en la zona de la Amazonia.

 

En un principio había trascendido que la audiencia privada se iba a realizar en la Casa Rosada, pero finalmente el encuentro se desarrolló en Olivos.

 

"Confiamos totalmente en Cristina Kirchner. Si Cristina fuera presidente de Ecuador cuando Texaco destruyó la selva ecuatoriana eso jamás lo hubiera permitido", sostuvo Correa al llegar al Aeroparque Metropolitano a las 16:45.

 

Lo dijo en alusión a la compañía Chevron con la que Argentina cerró un acuerdo con esa compañía estadounidense para explotar los yacimientos de Vaca Muerta, informó NA.

 

"Estoy muy contento de estar nuevamente aquí en esta patria tan querida, en esta patria grande. Mi presencia aquí, para todas las especulaciones que se han realizado, es para participar en la inauguración de la vigésima quinta Conferencia Interamericana de Scoutismo", afirmó Correa al bajar del avión.