Media tonelada de marihuana: cómo llegó y la investigación posterior
Droga

Media tonelada de marihuana: cómo llegó y la investigación posterior

 

 

07/08/2014 Fuente lavoz901. La Policía de Entre Ríos realizó un allanamiento en el que encontró alrededor de 400 kg de marihuana. El precio de este cargamento sería de un millón de pesos, y tres millones fraccionado y puesto a la venta.

 

Este cargamento fue encontrado en la casa de un empleado municipal, que sería solo un "tenedor" de la mercancía, dado que su nivel de vida conocido impediría pensar que pudiera hacer una "inversión" tan costosa.

 

Ante este dato incontrastable, surge la pregunta de la dirección que tomará la investigación, en cuanto a si se investigará solo el hecho en cuestión, o se irá más profundamente, ahondando en las causas, y en la posible relación con el estado de empleado del detenido.

 

Otro dato que surgió extraoficialmente, sería que la droga fue llevada a la casa del hombre, por encargo del proveedor, por un camión municipal. Por ser "tenedor" de esta mercadería, el hombre habría recibido por sus servicios la suma de 30 mil pesos.

 

Los grandes secuestros de drogas tienen lugar, recurrentemente y año tras año, en cercanías de la fecha de la mega fiesta de disfraces que se realiza en Paraná para la segunda quincena de agosto.

 

Por ello, se plantea el interrogante de las relaciones establecidas, entre proveedores, distribuidores, tenedores, y la posibilidad de que un pacto de silencio de los detenidos culmine con esta causa con condenas, solamente, para chivos expiatorios.

 

La responsabilidad en la investigación, en el ataque a este flagelo, debería ser el estandarte de la próxima campaña electoral.