Tokio, una garantía de excelencia
De interés general

Tokio, una garantía de excelencia. De interés general

 

 

06/09/2013 Fuente lanacion. Japón es el escenario perfecto para unos Juegos que pondrán de relieve la fuerza generativa y la inspiración que produce el deporte. Todo largo camino comienza por el primer paso. Hace dos años dimos el primero y mañana daremos un último y trascendental paso en Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde estaremos felices de presentarle a la Familia Olímpica nuestra visión de la mayor celebración deportiva mundial.

 

Japón es considerado un país con cultura y valores únicos, y con una pasión genuina. La naturaleza del japonés y los valores olímpicos tienen mucho en común, como la excelencia, el respeto y la amistad.

 

En los dos últimos años, los japoneses hemos sido testigos del papel fundamental que los atletas y el deporte pueden jugar en la sociedad. La comunidad deportiva motorizó las acciones hacia nuestra recuperación. Con la participación de atletas olímpicos y paralímpicos, renovamos la energía de las zonas afectadas e inspiramos sueños y esperanzas en los más pequeños. Esto fortaleció nuestra voluntad para construir el futuro.

 

Nuestra apuesta de hoy se inspira en esta vívida prueba de la fuerza generativa del deporte. En julio de 2011, nuestra dinámica capital, Tokio, decidió presentar su candidatura a sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, con la mirada puesta en ofrecerle al mundo la posibilidad de "Descubrir el mañana" todos juntos en Japón. Y aquí estamos, más decididos que nunca a darlo todo por unos Juegos que promuevan y compartan tal inspiración.

 

Con infraestructura, transporte y hotelería de primer nivel internacional, Tokio ha probado que es una de las ciudades más seguras y acogedoras del mundo y que sus habitantes serán excelentes anfitriones de una fiesta única y maravillosa. Esperamos que todos ustedes nos acompañen en 2020 y puedan apreciar unos Juegos de entrega, celebración e innovación en favor del deporte y los atletas del mundo.

 

Tokio es la garantía de Juegos de excelencia en los que los atletas se sentirán como en casa, promete un ambiente de celebración acogedor para los espectadores y usará su creatividad de vanguardia en favor del deporte a nivel mundial.

 

Medio siglo después de los Juegos de Tokio 1964, los Juegos de Tokio 2020 celebrarán la entrada a una nueva era para el deporte, nuestra contribución al Movimiento Olímpico y la invitación de Japón al mundo a "Descubrir el mañana".

 

Queremos mostrarle al mundo la fuerza generativa del deporte en el corazón de una ciudad que marca tendencias globales y difundir aún más la inspiración basada en los valores olímpicos, revalorizando la figura de los atletas en esta era de desafío deportivo.

 

Nuestra visión global por el bien del deporte y del Movimiento Olímpico hace de los Juegos Tokio 2020 un proyecto en el que cada uno tendrá un papel protagónico y vivirá una experiencia única. Nuestros Juegos alentarán los sueños, esperanzas y aspiraciones en las nuevas generaciones, desde Tokio hasta Buenos Aires y mucho más allá.