Drogas
Droga

Drogas

 

 

27/07/2013 Fuente ellitoral. ¡Buen día! “Por amor a la vida, no a las drogas”. No hace mucho cité aquí mismo este libro interesante de Julio César Labaké y Graciela Moroni.

 

Está pensado sobre todo para adolescentes, pero es de gran utilidad para padres, educadores, dirigentes sociales. La obra cierra con una serie de 67 frases que tienen que ver con la droga, pensando sobre todo en prevenirla.

 

Quisiera espigar algunas, confiando en que jóvenes y adultos puedan tener la ocasión de tomar contacto con todo el libro:

 

La droga es una madre absorbente y dominante, y un padre débil y ausente.

 

En la droga se entra por propia voluntad y se permanece sin ella.

 

En los comienzos se tiene la ilusión de gobernarla. Si se persiste en esta ilusión, muy pronto se descubre que no se puede vivir sin ella.

 

En los comienzos se la busca como una “ayuda para vivir”, para acabar empujados por ella a morir.

 

Siempre hay un cómplice para entrar en la droga, aunque puede darse la excepción, pero seguramente nadie sale de la droga sin una ayuda leal y fuerte.

 

La droga es una sirena. Seduce con su canto, y atrapa y castra. Porque ni genera un placer legítimo ni es capaz de crear vida.

 

Si alguna vez te sintieras al borde de dar el primer paso, recuerda que siempre es más fácil no darlo… que tener que regresar una vez iniciado ese camino. Entonces te costaría mucho más reconocer que te destruyes y acusarías en vano al mundo que te rodea.

 

 

El “grupo” que te invita a consumir un porro o halar cocaína y te presiona haciéndote creer que así serás más libre y personal… jamás podrá restituirte la vida que te está por arrebatar.

 

Si lo tienes todo, comenzando por un hogar, no cometas el sacrilegio del individualismo egoísta e irresponsable.

 

El tema no es la droga. El tema es y será siempre la vida. Hacer amable la vida. Hacer posible la vida.

 

¿Lo charlamos en familia?

 

 

¡Hasta mañana!