Cada año se pierden unas 24 mil millones de toneladas de tierra fértil
Medio Ambiente

Cada año se pierden unas 24 mil millones de toneladas de tierra fértil

 

 

18/04/2015 Fuente noticiasambientales. Los suelos cultivables son cada vez más escasas en todo el mundo y los especialistas advierten que puede terminar en una catástrofe

 

Las condiciones del suelo se deterioran, en todo el mundo: “Esta es una catástrofe que se acerca lentamente”, afirmó Jes Weigelt, del Instituto de Estudios de Sostenibilidad de Alemania.

 

 Este economista, especializado en agricultura, dirige el Instituto para la Administración de los Suelos y la Política de Tierras y publicó el Atlas de los Suelos 2015.

 

 "La situación en muchas regiones del mundo es muy grave",dice Weigelt, quien también coordina la Semana Internacional de Suelos en Berlín. La población mundial crece constantemente. Y todos quieren comer, tener un techo, utilizar las carreteras y la infraestructura. Pero las tierras cultivables se reducen más y más. Cada año se pierden 24 mil millones de toneladas de suelo fértil, debido a la erosión, las construcciones, las inundaciones, la extracción de recursos o sobreexplotación en la agricultura".