Chile: Abren las inscripciones para la carrera solar Atacama 2016
Medio Ambiente

Chile: Abren las inscripciones para la carrera solar Atacama 2016

 

 

27/06/2015 Fuente noticiasambientales. La cuarta versión, que se realizará entre el 21 y 26 de abril del próximo año, incluirá un circuito de 2 mil kilómetros por el desierto

 

ONG La Ruta Solar, organización detrás de la carrera de autos ecológicos en el desierto más árido del mundo, acaba de anunciar las bases para la próxima edición 2016. Como es tradicional, el rally pasará por las regiones de Tarapacá y Antofagasta. A esto se suma la intención de la organización por extender el recorrido hasta Chañaral en la región de Atacama.

 

 En las versiones anteriores, colegios técnicos, institutos, universidades, empresas e instituciones como el ejército han participado en el desarrollo de equipos o escuderías. Estos grupos son conformados en promedio por 12 personas que se encargan de ver y analizar la parte eléctrica y mecánica del vehículo, además de enfocarse en la estrategia de competencia y logística para optimizar al máximo el uso de energía y de tiempos.

 

 Hasta el 11 de septiembre los interesados podrán optar a un valor preferencial para participar, posteriormente deberán cancelar el valor completo. Para conocer más información, reglamentos y el formulario de inscripción, se debe ingresar al sitio oficial de Carrera Solar Atacama.