ContinĂșan las trabas en las negociaciones entre buitres y bancos priva
Comercio Exterior

Continúan las trabas en las negociaciones entre buitres y bancos privados por la deuda argentina

 

 

13-08-2014 Fuente iprofesional. Las entidades habrían mejorado su oferta pero aún no convence a los holdouts quienes quieren cobrar, al menos, u$s80 centavos por dólar. "Las propuestas aún no están del todo firmes", aseguraron fuentes de Aurelius y NML Capital

 

Las negociaciones entre los holdouts y los bancos internaciones para la compra de la deuda argentina en default continúan, pero las ofertas de las entidades aún no convencen a los bonistas, que quieren recibir u$s80 centavos por dólar, cuando las firmas bancarias elevaron su oferta a u$s50.

 

Según un cable de la agencia Reuters, los bancos Citi, Deutsche, HSBC y JP Morgan ofrecieron la semana pasada a los bonistas que no entraron al canje 40 centavos por dólar por los cerca de u$s 1.660 mil millones de valor judicial de los bonos más los intereses. El lunes, esa oferta fue elevada a 50 centavos por dólar, cosa que no convenció a los bonistas.

 

 "Las propuestas aún no están del todo firmes", dijo a la agencia una fuente de los fondos Aurelius y NML Capital.

 

"Nuestra inseguridad y la inseguridad de los bancos es que el gobierno argentino no dio ningún indicio respecto de los precios después de enero", agregó la fuente.

 

En enero vence la cláusula RUFO, norma que impide al gobierno argentino ofrecer mejores condiciones a los holdouts, ya que daría lugar a demandas por miles de millones de dólares.

 

Las negociaciones entre los bancos internacionales y los holdouts comenzaron el pasado 30 de julio, cuando Argentina entró nuevamente en default porque un fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa congeló uno de los depósitos para pagar vencimientos a los inversores que entraron en los canjes de deuda.